image

El evento, que se desarrolló durante el fin de semana en el Club Jarapalo, reunió a unos 140 participantes de distintos países. El checho David Kostelecky se proclamó campeón de una competición que repartió 12.000 euros en premios

Alhaurín de la Torre reunió durante este fin de semana a algunos de los mejores tiradores de Europa, con motivo de la celebración del II Grand Prix Internacional Costa del Sol de Tiro al Plato, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Jarapalo. Cerca de 240 participantes venidos de diferentes países compitieron en las diferentes modalidades: foso olímpico, foso universal, skeet, etcétera. El ganador absoluto fue el checho David Kostelecky, habitual favorito de los campeonatos mundiales y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. El podio general lo completaron el irlandés Derek Burnett (segundo) y el también checo Jiri Liptak.

El prix se dividió en varias categorías, cada una con sus respectivas clasificaciones, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.jarapalo.com/clasificacion-ii-grand-prix/

En total, se repartieron unos 12.000 euros en premios en esta segunda edición de un torneo que ya es uno  más prestigiosos y atractivos del calendario mundial de la especialidad, sobre todo debido a las óptimas condiciones climatológicas del sur de España y a las magníficas instalaciones del Club de Tiro Jarapalo, situadas al pie de la sierra y en un entorno medioambiental de gran calidad. De hecho, casi el 70 por ciento de los participantes provienen de otros países, concretamente de Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia o Chequia. El otro centenar de tiradores proceden de casi todas las provincias españolas y una decena de ellos son de Alhaurín de la Torre.

Tanto la organización como la Concejalía de Deportes, que dirige Prudencio J. Ruiz, han destacado la relevancia de este torneo, que pone a Alhaurín de la Torre en el mapa de una disciplina deportiva que cuenta con numerosos practicantes y aficionados por toda Europa. Se calcula que el evento ha supuesto la presencia de más de 700 personas en el municipio, entre tiradores y familiares. El Club Jarapalo ha expresado su deseo de continuar con este campeonato y que se convierta en un “evento de referencia internacional”, así como impulsar otras competiciones.

“Nuestra meta es mejorar continuamente este G.P. y para 2017 habrá mayores premios y diferente distribución de los mismos. Se integrarán torneos entre equipos de diferentes nacionalidades, lo que añadirá un interes adicional al evento”, han informado. Hay que recordar que el club ya confirmó que no volvería a albergar pruebas de tiro de pichón, que serán sustituidas por tiro a hélice, que imita el vuelo de un pájaro, igual que en Italia, con diana móvil de plástico.

Print Friendly, PDF & Email