image

Una charla organizada por el Área de Educación e impartida por Lucía Infantes ofreció consejos para criar a niños y niñas emocionalmente sanos y teniendo en cuenta siempre las diferencias entre cada uno de ellos

La Concejalía de Educación, que dirige María Teresa Álvarez, organizó ayer lunes, 11 de enero una charla gratuita con el nombre de: ‘Y si no castigo…¿qué hago?’, con el objetivo de acercar a madres, padres y familias toda la información necesaria para criar a niños y niñas emocionalmente sanos, y encontrar más disfrute en la labor de educar. Alrededor de una treintena de personas asistieron a esta jornada, que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y contó con la colaboración de la entidad Las Jirafas Saben Bailar.

La educadora Lucía Infantes se encargó de dar a conocer algunas técnicas y consejos ante los presentes, incidiendo siempre en que cada niño o niña es diferente, por lo que la forma de actuar también varía. Se ofreció información y formación para enseñar a los progenitores a desarrollar habilidades para ejercer su rol parental de manera eficiente, buscando la cooperación de los hijos e hijas bajo una atmósfera de respeto mutuo. Todo ello en un contexto de disciplina positiva y sin recurrir al castigo o a los premios como base.

El grupo Las Jirafas Saben Bailar busca además fomentar el encuentro con otras familias para profundizar en aspectos clave de la paternidad y enriquecer sus puntos de vista educativos, intercambiar experiencias, comentar dudas, buscar soluciones y apoyarse los unos a los otros.

Print Friendly, PDF & Email