La Plataforma Pro-Hospital del  Guadalhorce está muy decepcionada por unos presupuestos que no satisfacen las necesidades hospitalarias que demandan más de 150.000 ciudadanos/as de la Comarca.
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 dan la espalda al Hospital del Guadalhorce al no contemplar ninguna partida específica para la apertura del mismo. Estos presupuestos desoyen la reclamación de la Plataforma Pro-Hospital pero también hacen oídos sordos a las reclamaciones de todos los Ayuntamientos de la Comarca que pidieron en sus respectivos plenos una partida específica para abrir el hospital y también desoyen a toda la ciudadanía de la Comarca que expresó también sus reclamaciones recogiendo más de 10.000 firmas en menos de dos meses y medio pidiendo la apertura del hospital.
“ Esto ha sido una torta sin mano, que no esperábamos, a toda una Comarca que lleva movilizándose todo el año para que la Consejería de Salud hubiese mostrado un mínimo de sensibilidad y de compromiso político y presupuestario para abrir el hospital del Guadalhorce”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.
El Hospital del Guadalhorce está terminado a falta del equipamiento ( en fase de licitación ), del suministro eléctrico y de acondicionar el acceso viario al hospital. “ El tema del suministro eléctrico es un problema incomprensiblemente estancado que tienen que solucionar ENDESA y la Consejería de Salud pero parece que su solución se está dilatando a conciencia para ganar tiempo y tener un año más el hospital del Guadalhorce cerrado”, ha comentado el Portavoz de la Plataforma.
La Consejería de Salud de la J.A. no hace los deberes con el Guadalhorce y condena a miles de ciudadanos/as, un año más, a no poder tener acceso a una atención hospitalaria cercana y próxima como tienen todas las Comarcas de la provincia de Málaga.
Las reuniones mantenidas desde la Plataforma con el Grupo Parlamentario de IU y de PSOE no han dado los frutos esperados y no han tenido un mínimo reflejo en los presupuestos de la Junta de Andalucía presentados recientemente en nuestra provincia. En el día de hoy la Plataforma se reunirá con el Grupo Parlamentario del PP para pedirle, al igual que a hecho con todos, el máximo apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma.

Print Friendly, PDF & Email