(Adelante) Desde el Grupo Municipal de Adelante Alhaurín de la Torre mostramos nuestra más rotunda repulsa a este engaño masivo a la ciudadanía alhaurina, y denunciamos públicamente que el gobierno del PP del Sr. Villanova se burla literalmente de toda la población de forma sistemática, año tras año, en relación a los presupuestos que aprueban y a la verdadera ejecución de los mismos.

En las Cuentas del ejercicio 2018 se pone de manifiesto con total claridad el carácter ficticio de los presupuestos que elabora el alcalde y su equipo de gobierno. En el apartado de “Modificaciones de Crédito” se puede observar que cada año “se superan” a sí mismos, alcanzando en este ejercicio económico el triste record de mayor modificación presupuestaria: casi 28 millones de euros, es decir, un absolutamente vergonzoso 64,1 % del presupuesto inicial se ha ido cambiando, ha ido pasando de unas partidas a otras sin ningún pudor, eliminándolas o sustituyéndolas o apareciendo de la nada pagos y proyectos que no figuraban en ninguna previsión anterior, demostrando una continua improvisación así como una total falta de planificación.

Para Adelante Alhaurín de la Torre (IU, Podemos e Independientes) esta práctica continuada supone un falta de respeto hacia la población de nuestro municipio, además de una falta total de cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía y una falta absoluta de credibilidad y de transparencia.