(Culturalh) ¡Atención, amantes del ajedrez! ♟🤓 Tenéis una cita imprescindible el 29 de noviembre, a las 17.30 horas, en El Portón: la jornada .
Ser Gran Maestro (GM) de ajedrez es el rango máximo de fuerza 💪 al que puedes llegar como jugador. Y como es de suponer, no es fácil lograrlo. En España el número de jugadores que han llegado a esta categoría no supera la treintena. Podríamos decir, valga el ejemplo, que viene a ser como conseguir el cinturón negro del ajedrez.🏅
La jornada Conviértete en un Gran Maestro de ajedrez contiene dos bloques: una mesa redonda en la que intervendrá el GM Manuel Pérez Candelario y Manuel Azuaga (periodista especializado y coordinador de los ciclos ♟♟♟ de ajedrez de La Térmica) más una sesión práctica con el público, en la que iremos mostrando distintas posiciones y diagramas tácticos. Montaremos una suerte de entrenamiento de tecnificación, poniendo al público asistente ante continuos desafíos, ya que deberá acertar cuáles son las mejores jugadas 🤔 en cada momento, y hacerlo en un tiempo limitado por cada diagrama.
Pérez Candelario ha sido entrenador y analista de Alexei Shirov, quien disputó en 2007 la final del Toneo de Candidatos a la corona de Campeón del Mundo. Además, Candelario es coautor, junto a Juan Antonio Montero, del libro de introducción al juego Ajedrez a tu alcance: de cero a cien años (2010).
29 NOVIEMBRE, 2019
Entrada libre hasta completar aforo.
Alhaurín de la Torre, Finca El Portón. Av. Juan Carlos I s/n.

Print Friendly, PDF & Email