La llegada del otoño invita a mantener un ambiente agradable en casa o en el lugar de trabajo. Una temperatura óptima en la calefacción nos hace disfrutar mucho más de esa sensación de bienestar que tanto nos gusta y necesitamos durante la época fría. Algo de lo que saben bien en Expertclima, auténticos expertos en climatización.

Expertclima es una tienda online especializada precisamente en el sector de la climatización. Una empresa formada por profesionales e instaladores altamente cualificados que ofrecen un servicio óptimo y profesional junto a unos precios muy competitivos. Un lugar de la máxima garantía a quien confiar la climatización de nuestro hogar.

Los radiadores eléctricos Rointe

De la amplia gama de productos que nos ofrece Expertclima, los radiadores eléctricos Rointe se han convertido en una de las mejores opciones para la llegada del otoño. Estos radiadores están pensados para todo tipo de entornos y para cubrir cualquier necesidad por específica que sea.

Los radiadores eléctricos de Rointe están diseñados para ir colgados en la pared, lo que garantiza varios requisitos para asegurar la eficiencia energética. Pero, además, el principal objetivo de situar los radiadores eléctricos en esta posición (a una altura de 10 – 15 centímetros sobre el suelo) es garantizar la correcta convección natural del aire a lo largo de la estancia.

Características de los radiadores eléctricos Rointe

Los radiadores eléctricos Rointe incorporan tecnologías de ahorro energético. Un sistema que está diseñado para enviar la cantidad de energía necesaria en cada instante mediante micropulsos. De esta manera, la estancia siempre se mantiene a temperatura constante sin que por ello tenga que aumentar el consumo.

Por otro lado, se trata de una tecnología que genera una oscilación de temperatura menor que en los sistemas tradicionales. En este caso, estamos hablando que con las paradas y puestas en marcha de los radiadores eléctricos Rointe la variación de temperatura ambiente es de solo 0,07 grados centígrados, pudiéndose llegar hasta los 2 grados con los radiadores tradicionales.

Hay que señalar como dato muy a tener en cuenta que Rointe es el único fabricante de calefacción eléctrica que incorpora en sus productos una pantalla TFT. Un panel de 1,77 pulgadas en el que se nos muestra información sobre la temperatura seleccionada, la programación de la temperatura en franjas por hora y días de la semana y otros iconos de funcionamiento.

Quiere esto decir que cualquier persona puede controlar estos radiadores eléctricos a cualquier hora del día. Un control bien sobre el propio radiador o a través de un mando a distancia. Además, los radiadores eléctricos más avanzados de Rointe incluyen un módulo WiFi para controlar los radiadores a través de la aplicación Rointe Connect.

Hay otra serie de funciones avanzadas en estos radiadores, como por ejemplo la función Ventanas Abiertas. Esta se activa de manera automática cuando la sonda del radiador detecta un descenso de 4 grados centígrados con respecto a la temperatura seleccionada, accionando a su vez el modo Deshielo durante 2 horas. Una manera más de poder ahorrar energía.

Por último, los radiadores eléctricos Rointe tienen 110 W por cada elemento, una proporción que es la más adecuada para calentar una estancia. Al tener controlado el índice de vatios por elemento se garantiza el funcionamiento a baja temperatura de contacto, lo que puede evitar cualquier accidente en casa si se tienen niños o personas mayores.

Funcionamiento de los radiadores eléctricos Rointe

El funcionamiento de los radiadores eléctricos Rointe es muy sencillo. Aquí el calor se disipa en su mayoría gracias a la convección que se produce al entrar aire frío por la parte inferior de los elementos. Pero también se lleva a cabo al calentarse el aire tras recorrer el interior de las aletas y expulsarse por la parte superior.

En este sentido, lo que se produce es una especie de efecto chimenea, ya que se aspira el aire frío en la parte inferior del radiador y se expulsa creando una circulación de la temperatura sin superar nunca una velocidad de 0,1 metros por segundo y eliminando la estratificación del aire. De esta manera, se logran aumentar el bienestar en la casa y reducir el consumo de energía.

A decir verdad, este funcionamiento de los radiadores eléctricos Rointe no tiene nada que ver con los tradicionales radiadores de aceite. Estos últimos, con elementos abiertos a ambos lados y que llevan ruedas, no calientan la estancia al completo, sino que más bien calientan el aire cercano por radiación. Un efecto contrario que lo que hace precisamente es aumentar el consumo de la vivienda.

Ni que decir tiene que los radiadores eléctricos Rointe no solo van a conseguir mantener la temperatura óptima en el hogar, sino que también lo harán de la forma más adecuada y con el menor consumo de energía posible. Una inversión con la que pronto conseguiremos rentabilidad al apreciar el ahorro de energía en el hogar.