El fuego comenzó antes de las 22 horas de anoche y se dio por controlado en 90 minutos. La rápida intervención en la prevención de la ribera del río permitió que no se propagara

Los distintos servicios de emergencia de Alhaurín de la Torre -cuerpo de Bomberos, Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil- contribuyeron anoche a la rápida extinción de un pequeño incendio localizado minutos antes de las 22 horas en una zona de cañaveral del río Guadalhorce en la ribera de la barriada malagueña de Campanillas. Las primeras llamas alertaron el dispositivo, que rápidamente se desplazó al lugar tanto desde nuestro municipio como de la capital. El fuego era visible en sus dos focos desde distintas zonas de Alhaurín de la Torre, lo que hacía temer que fuera más grave, aunque en realidad se trató de un conato, dado que solo arrasó unos 100 metros lineales de matorral ribereño. Quedó totalmente extinguido a las once y cuarto de la noche, es decir, 90 minutos después de iniciarse.
Los servicios de Alhaurín de la Torre realizaron labores de prevención en el lado de nuestro término municipal para evitar que se propagara el fuego, mientras que las llamas fueron reprimidas por los bomberos de la capital con la ayuda de efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y la participación de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email