La primera fase de la actuación, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, afectará a la calle Alameda y la avenida Pau Casals, y supondrá la instalación de nuevas tuberías de fundición y las acometidas a las viviendas

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado un nuevo proyecto de mejora de la red de abastecimiento del término municipal, que en esta ocasión se centra en la urbanización Ermita del Cerro. La actuación supondrá la renovación de todo el sistema de suministro de la barriada, que presentaba un importante deterioro debido al paso del tiempo.
Según ha explicado el concejal responsable del área, Gerardo Velasco, en estos momentos se está acometiendo una primera fase, con la intención de llevar a cabo en etapas posteriores la sustitución de toda la red de la urbanización. En concreto, los trabajos arrancaron hace aproximadamente una semana y se están desarrollando en la calle Alameda, aunque en esta misma fase se actuará también en un tramo de la avenida Pau Casals.
Las tareas supondrán una inversión de unos 50.000 euros, y está previsto que se prolonguen a lo largo de un mes aproximadamente. Para ello, se están introduciendo nuevas canalizaciones con material de fundición, que sustituirán a las antiguas infraestructuras de fibrocemento, garantizando el mejor servicio posible a las casas y evitando fugas y problemas de presión. Se cambiarán tanto las redes secundarias como las de transporte, que conectan directamente con la principal tubería de abastecimiento.
Además, se renovarán todas las acometidas que llegan hasta las viviendas de la urbanización. Gerardo Velasco adelantó que, una vez concluya esta obra, se ejecutarán otras calles dentro de un plan de fases, hasta que se termine la renovación de toda la red de Ermita del Cerro.

Print Friendly, PDF & Email