Rueda prensa 030616 pensionesEsta tarde en la Casa del Pueblo ha tenido lugar una rueda de prensa por la Secretaria General, Patricia Alba, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García y el candidato al congreso alhaurino, David Márquez

Esta tarde ha tenido lugar una rueda de prensa en la Casa del pueblo donde los dirigentes alhaurinos han hablado sobre el futuro de las pensiones.

Patricia Alba, Secretaria General, ha comenzado diciendo que el 26 de junio nos jugamos el futuro de nuestras pensiones. Rajoy está haciendo negocio con nuestros pensionistas mientras les vacía la hucha de las pensiones. Ya sabemos que la derecha en esta legislatura lo único que ha hecho con nuestros servicios básicos y nuestros derechos es negocio. Y el PP está marcando la misma hoja de ruta con las pensiones, va a aplicar recortes y recortes hasta que los pensionistas se vean avocados a la miseria y a contratar planes de pensiones privados, quien pueda claro. Rajoy no ha dicho a los españoles que ha metido mano a la hucha de las pensiones y que ha sacado del fondo de reserva 47.201 millones desde que entró más de lo que había.

Continúa la Portavoz del Grupo Municipal, Micaela García diciendo que Rajoy ha gestionado la crisis de forma ruinosa para los ciudadanos. El PP ha puesto en riesgo las pensiones las pensiones del presente y del futuro, y al ritmo que la derecha se está gastando el dinero, el fondo de reserva no tendrá recursos a finales de 2018. Rajoy es el enemigo público número uno de los pensionistas de nuestro país. El único partido que puede garantizar y asegurar el futuro de las pensiones es el PSOE.

David Márquez, candidato al congreso, pone como ejemplo las políticas en materia de pensiones en Andalucía. Susana Díaz en los últimos años ha revalorizado un 2% las ayudas destinadas a complementar las pensiones asistenciales y las no contributivas. En este año 2016 se verán beneficiados de este complemento más de 106.000 andaluces, que han visto como Rajoy les congelaba las pensiones asistenciales y les hacía una subida ridícula de las no contributivas. Los socialistas somos la garantía de un sistema de pensiones público, viable y con pensiones dignas y garantizadas.

David concluye la rueda de prensa diciendo que los malagueños y malagueñas que quieran asegurar sus pensiones y que el Gobierno deje de saquear la hucha de las pensiones debe decir el 26 de junio un sí al cambio con el PSOE.

Print Friendly, PDF & Email