FERIA DEL DEPORTE 2ACES EUROPE organiza este encuentro multidisciplinar en el Edificio de Promoción de El Peñón, del 27 al 29 de noviembre. Se exhibirán las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa Mundial (2010) conquistadas por España

 

La Asociación de Capitales Europeas del Deporte, ACES EUROPE, celebrará el último fin de semana de noviembre su primera Feria del Deporte, y para ello, ha elegido Alhaurín de la Torre como sede. El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de este mes en el Edificio de Promoción de El Peñón, en horario de mañana y tarde, y tendrá como gran reclamo la exhibición de las dos últimas Eurocopas conquistadas por la Selección Española de Fútbol (2008 y 2012) y la Copa FIFA del Mundial de Sudáfrica 2010. La entrada será totalmente libre y gratuita y con horario de apertura al público en las tres jornadas de diez de la mañana a ocho de la tarde, de forma ininterrumpida.

 

Esta primera Feria Europea del Deporte constituirá un encuentro multidisciplinar que aúna ocio activo, deporte, salud, formación y exposiciones. La organización pretende, de esta forma, impulsar cada año una cita global que ofrezca a los asistentes un punto de encuentro con la vida sana y activa. Paralelamente, representará un escaparate único para la industria que desarrolla su área de negocio en el marco de la salud y un soporte de aquellas empresas que quieren asociar su imagen a este estilo de vida.

 

La EU SPORT FAIR ACES EUROPE -nombre internacional- supone unirse a un concepto o estilo que combinará los intereses profesionales con los objetivos promocionales y de difusión orientados a los aficionados y nuevos emprendedores interesados en el apasionante mundo del Deporte, la Salud y el Ocio Activo. El evento nace bajo el paraguas de ACES EUROPE, la asociación con la mayor red de ciudades europeas del deporte, reconocida por la Comisión Europea en el Libro Blanco del Deporte (Art.50), y que fomenta políticas deportivas de calidad a través de los premios Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte, premios que se entregan anualmente en el Parlamento Europeo (Bruselas).

 

El presidente de ACES EUROPE, Gian Francesco Lupattelli, valora el encuentro como “un espacio activo, que ofrece actividades de ocio deportivas y un espacio integral en el que se promueve el cuidado de la salud, la adquisición de hábitos saludables a través de talleres de alimentación, entre otras muchas opciones recreativas.”

 

Por su parte, el alcalde, Joaquín Villanova, considera que la Feria de la semana próxima supondrá el gran broche de oro al año de la excelencia deportiva en Alhaurín de la Torre, precisamente pocos días después de la concesión de la bandera de oro que la acredita como mejor Ciudad Europea del Deporte 2015, por delante de Badalona, Burdeos (Francia) o Alcobendas, entre otras.

 

En próximos días ofreceremos más datos sobre esta primer Feria Europea del Deporte, que organiza ACES EUROPE con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Málaga, la Obra Social de Unicaja, clubes deportivos locales, como el CB Alhaurín de la Torre, y diversas firmas comerciales.