La fiesta, organizada por la Asociación Depinos con la colaboración del Ayuntamiento, se lleva a cabo todos los veranos desde hace más de 30 años para conmemorar la lucha de los residentes por llevar la red de agua a la urbanización. Hoy, nueva cita en el centro social desde las 21 horas

Un año más la urbanización de Pinos de Alhaurín de la Torre, celebra su tradicional Verbena del Botijo. Pocos quisieron perderse anoche la primera velada de esta cita, en la que la orquesta Al-Andalus fue la encargada de divertir y hacer bailar a todos los vecinos allí presentes. La verbena, que lleva 31 años organizándose, seguirá con sus fiestas hasta este mismo sábado, cuando a partir de las nueve de la noche tendrá lugar la segunda velada con música y baile en el centro social de la urbanización. Durante estos días, la Asociación de Vecinos Depinos ha hecho un su esfuerzo para que la celebración sea todo un éxito, con la colaboración del Ayuntamiento y del bar Alh Fresco.

 

Hay que recordar que esta verbena rememora la lucha de los residentes por lograr que llegara el agua corriente a sus casas. Anoche fueron unas doscientas personas las que acudieron, entre ellas el alcalde, Joaquín Villanova, quien calificó de “inmejorable” el ambiente que se vive todos los años en esta celebración. “La Verbena del Botijo nació de una reivindicación de los vecinos de Pinos de Alhaurín por los problemas de abastecimiento de agua que había antes, por suerte hoy somos un referente en la gestión de aguas en toda la provincia. En Alhaurín de la Torre tenemos unos sistemas de bombeo de aguas que si en El Lagar se quedan sin agua, esas bombas la llevan desde Pinos hasta el Lagar y viceversa. Este es un sistema que hemos ido implantando con el paso de los años y llega a toda el término municipal de nuestro pueblo”, explica el primer edil.

 

A lo largo del fin de semana se han previsto actuaciones musicales, animación infantil y campeonatos deportivos. Esta actividad forman parte del nutrido programa de fiestas y celebraciones en barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre durante el verano, que este fin de semana afecta también a La Alquería, que celebra sus feria en honor de Santa Ana. La semana que viene será el turno de Zapata y Huerto de la Rosa y La Palmilla.