· El Ayuntamiento insta a los contribuyentes no inscritos a que se den de alta en el padrón para obtener descuentos en el recibo del próximo año. Los beneficios por empadronamiento y domiciliación suman un 10%

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Francisco José Martín, ha instado a los ciudadanos no empadronados a que se inscriban en el padrón municipal antes del 31 de diciembre, para poder beneficiarse así de las ayudas fiscales establecidas por el Consistorio para el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del próximo año 2013.

Se trata de las ayudas que fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el pasado mes de octubre, y que suman un descuento aproximado de un 10% para todos los contribuyentes empadronados y que realicen el pago de este impuesto mediante domiciliación bancaria. Sin embargo, para que se puedan favorecer de ambas medidas, es necesario que la persona esté inscrita en el padrón antes de que acabe el presente año.

Hay que recordar que estos beneficios por empadronamiento y domiciliación se enmarcan dentro de una modificación de las ordenanzas fiscales llevada a cabo por el Consistorio para amortiguar el incremento del recibo del IBI que se empezará a notar a partir de 2013 como consecuencia de los cambios legislativos introducidos por el Gobierno anterior en el Catastro Inmobiliario, y que han obligado a suprimir las bonificaciones que hasta ahora se habían establecido para este impuesto. Dentro de estas modificaciones, también se aprobó una reducción del tipo impositivo del 0,75 al 0,68, que se aplicará a todos los inmuebles.

Aunque el plazo para que los contribuyentes se empadronen se ha fijado hasta el día 31 de diciembre, las solicitudes para obtener las ayudas podrán tramitarse hasta el 28 de febrero en el Patronato Provincial de Recaudación. El concejal reseñó que en los próximos días los vecinos recibirán en sus casas una carta del alcalde, Joaquín Villanova, informando de estas medidas. Además, recordó la próxima puesta en marcha de una oficina itinerante por todas las urbanizaciones y barriadas del municipio que servirá para explicar estas modificaciones en el IBI y otras bonificaciones y descuentos que afectan al resto de tasas y tributos locales.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email