· Cien alumnos de segundo y tercero del colegio Isaac Peral participan en el primero de los recitales organizado por la Escuela de Música. Centros de Mayores, Residencias y barriadas también se beneficiarán de la iniciativa

 Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas de segundo y tercero de Primaria del CEIP Isaac Peral han participado esta semana en el primero de los conciertos didácticos organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Escuela Municipal de Música (EMMAT) como actividad complementaria a la formación musical de los estudiantes. Con arreglo al convenio establecido entre la concejala del Área, Isabel Durán y los centros educativos, este tipo de iniciativa persigue ofrecer a los más pequeños nociones básicas de solfeo, instrumentos musicales, ritmos y tonos para que se familiaricen con la música, siempre desde una óptica divertida, pedagógica e interactiva. La clase magistral fue ofrecida por el director de la EMMAT, Pablo García Vega, y los profesores de piano, saxofón y  viento-metal, Jose J. Carra, Enrique Oliver, Raúl Rubia. Los chavales, acompañados por varios profesores del colegio, lo pasaron de lo lindo durante más de dos horas, al mismo tiempo que aprendieron las notas musicales y los secretos de los instrumentos, compartieron canciones e incluso alguno se atrevió a improvisar en el piano, la batería, el contrabajo o el trombón. Posteriormente, los estudiantes visitaron la Escuela de Música. Este programa se extenderá en las próximas semanas al resto de centros de Primaria del municipio.

La EMMAT tiene el objetivo además de llevar la actividad fuera de la propia escuela, como es el caso del Centro del Mayor, el Centro de Día, las sedes sociales de las barriadas y núcleos periféricos, etcétera, para llevar la música a todas partes.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email