Cruz El Romeral2 La cofradía se hizo con el primer premio, dotado de 150 euros, gracias a bella obra a base de claves blancos, y el colectivo de la barriada con el segundo, de 90 euros.

 

A pesar del mal tiempo, Alhaurín de la Torre quiso sumarse ayer domingo a las celebraciones de las Cruces de Mayo. Fueron dos los colectivos que se presentaron al concurso organizado por la Concejalía de Fiestas, demostrando su maestría y buen hacer con dos hermosas obras. Durante la mañana, la comitiva encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Mario Pérez, visitó ambas cruces para hacer las valoraciones.

 

La Real Cofradía del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad (los Verdes) realizóCruz El Romeral1 una gran cruz a base de claves blancos, y que se expuso durante toda la jornada en su casa de hermandad, sita en la calle Palacio de Oriente. Por su parte, la asociación de vecinos de El Romeral presentó en el centro social de la barriada otra bonita cruz roja, rodeada de numerosas macetas, como si fuera un gran jardín. El jurado lo tuvo difícil para elegir a la ganadora, y tuvo que celebrarse una segunda votación porque de la primera salió un empate. Finalmente, los Verdes se hicCruz Verdes2ieron con el primer premio, de 150 euros, y El Romeral con el segundo, de 90.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email