El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el edil de Cultura y Fiestas, Andrés García, acudió a este acto en el que se evidenció la buena sintonía y la unión cofrade de Alhaurín de la Torre. Los Verdes entregaron un obsequio al hermano mayor de la Pollinica

Las cofradías la Pollinica y los Verdes de Alhaurín de la Torre han organiado un día de convivencia este domingo, después de los ensayos de sus hombres y mujeres de trono. Integrantes de ambas hermandades, junto con el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, han acudido a disfritar de esta jornada social.

Para ello, han preparado una paella y raciones de magro con tomate. El primer edil hizo hincapié en que era un orgullo ver esta unión cofrade y que pudiesen disfrutar de un día así juntos. Asimismo, destacó que cada vez son más los jóvenes que quieren ser portadores, lo que es importante para seguir apostando por las tradiciones como la Semana Santa.

Por su parte, el hermano mayor de los Verdes, José María García, y el de la Pollinica, Pepe Moreno, hicieron una valoración positiva de este encuentro y apuntaron que afrontan la llegada de sus días grandes con mucha ilusión tras varios años de parón por el coronavirus. Al finalizar, los Verdes quiso hacerle entrega al hermano mayor de la Pollinica de una distinción por su buen hacer, su bondad y por ser la persona que más lucha por mantener unidas a las cofradías, resaltaron.