Ayer domingo se celebró, en el Estadio Municipal El Pinar, la 2º Jornada de la Liga Solidaria de Veteranos; organizada por la Federación Española de Asociaciones de Fútbol de Veteranos (FEAFV). El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, para la que se vendieron más de 1.000 entradas. La recaudación en taquilla va destinada a la Asociación Proyecto Hombre de Málaga, además de lo recaudado en el sorteo de una camiseta del Málaga firmada por los jugadores de la primera plantilla.

En lo puramente deportivo, los veteranos del Málaga CF Forever pasaron a la siguiente y última fase de la Liga Solidaria de la Zona Sur, es decir, a la gran final territorial, tras imponerse por 7-0 a la Balompédica Linense (Averbal La Línea), después de haberse celebrado antes las semifinales. En concreto, los de La Línea ganaron 2-4 al Granada CF, mientras que los blanquiazules se habían impuesto al CD Estepona Fútbol Senior por 1-3.

Los malaguistas pasan a la final de la Zona Sur y están a la espera de conocer a su rival, ya que el sábado 29 de abril, en Cuevas del Becerro, se jugará la otra fase semifinal, entre Recreativo de Huelva, AV Fuengirola, Córdoba CF y Betis Balompié.

El campeón de la zona Sur accederá a la Fase Final de la Liga Solidaria FEAFV-Campeonato de España Fútbol 7, que se disputará en el mes de junio.

Entre el público asistente ayer se encontraba el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes y Juventud, Prudencio Ruiz y a Remedios Cueto, de Comercio.

Ruiz resaltó la importancia de este tipo de eventos deportivos para los veteranos de nuestro fútbol. Por su parte, Belén Pardo, directora de la Asociación Proyecto Hombre Málaga, quiso agradecer a la organización haber sido elegida como entidad receptora de la recaudación.

El equipo de veteranos del Málaga estuvo formado por estrellas como: Koke Contreras, Villa, Manolo Gaspar, Josemi, Valcarce, Villatoro, Padilla, Apoño, Fernando, Javi Ramos, Dani Cabello, Dely Valdés, Pineda y el alhaurino Rafa Serrano.

A la final de la jornada, tuvo lugar la degustación de una gran paella de la que pudo disfrutar todo el público asistente además de los propios jugadores.

Print Friendly, PDF & Email