Ads
Inicio Cultura Cofradías Luz y Ánimas abre el calendario de presentaciones de la Semana Santa...

Luz y Ánimas abre el calendario de presentaciones de la Semana Santa 2022

400
Ads

La corporación desveló, presentado por Jaime Castellano, su cartel anunciador, realizado por Francisco Valenzuela, en un concurrido acto que tuvo lugar en el Centro Cultural. La primera salida del Cristo de la Salud, principal novedad del Sábado de Pasión 

La asociación mariana y corporación nazarena de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas y el Santísimo Cristo de la Salud abrió en Alhaurín de la Torre el calendario de presentaciones y pregones de la Semana Santa de este año, una celebración se espera con gran ilusión por todos los devotos y vecinos después de dos años sin salidas procesionales por las restricciones sanitarias.

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario de la velada en la que se dio a conocer el cartel anunciador del Sábado de Pasión por parte de Luz y Ánimas, un acto al que quisieron acudir numerosas personas y fieles, así como una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova. La presentación corrió a cargo de Jaime Castellano y el cartel ha sido obra de Francisco Valenzuela.

El evento sirvió además para dar a conocer las novedades que se esperan para este año, entre las que destaca la salida a la calle por primera vez del Cristo de la Salud, tal y como anunciara la corporación días atrás. También se presentaron cuatro ciriales y dos hachones en orfebrería plateada; dos quita sangres; túnicas; nuevas piezas de orfebrería; un nuevo manto de procesión en terciopelo y un juego de potencias para el cristo. Destacó asimismo el guión confeccionado por el bordador Miguel Alcántara, de Torre del Campo (Jaén). Otra novedad es que el Viernes de Dolores se realizará el traslado.

En su emotiva intervención, Jaime Castellano tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo por haberlo elegido: “Vamos a celebrar tu pasión con dolor, pero también tu Resurreción esta Semana Santa; así aprendí a quererte y así tu gente de Alhaurín de la Torre que quiere volver a verte”, destacó Castellano. Por su parte, el presidente de Luz y Ánimas, Emilio Jáuregui, hizo hincapié en la labor que se hace desde la asociación, agradeció la presencia de los asistentes y se mostró muy emocionado por el regreso de la Semana Santa y, especialmente, por la primera salida del Señor de la Salud.