Gran entrada en el Recinto Ferial en la jornada inaugural de los festejos, que arrancaron con el tradicional paseo desde la plaza de San Sebastián. María Aguilera y José Carlos García, elegidos los más guapos en una espectacular velada, que fue presentada por Agustín Bravo y Nani Gaitán
Alhaurín de la Torre ya está de Feria. En la tarde de ayer dieron comienzo oficialmente las fiestas en honor de San Juan Bautista, que se prolongarán hasta este próximo domingo con numerosos espectáculos, eventos y activididades para todos los gustos y edades. Como es tradición, la primera jornada tuvo como actos estelares la Gala de Elección de la Reina, Damas de Honor, Míster y Caballeros de la Feria, a la que precedió el pregón inaugural, que este año corrió a cargo de la cantante Nuria Fergó. Todo ello en el marco de un gran espectáculo en la Caseta Municipal donde también hubo tiempo para las actuaciones musicales.
Miles de personas quisieron acercarse para disfrutar de las atracciones, casetas y actos en el Recinto Ferial, este año con una superficie algo más reducida que en ediciones anteriores debido a las obras de mejora de las infraestructuras de pluviales que ejecuta el Ayuntamiento en la zona. La tarde comenzó con el clásico paseo inaugural desde la plaza de San Sebastián, a cargo de la comitiva municipal compuesta por el alcalde, Joaquín Villanova; concejal de Fiestas, Mario Pérez; la pregonera, Nuria Fergó; pregonero de 2016, José María Gálvez; Reina y Míster del año pasado, Mireya Bravo y Samuel Clemente; y demás ediles, autoridades, personalidades, vecinos y curiosos. Ya en la entrada al Real, se procedió al corte de cinta y encendido del alumbrado, con la colaboración del Rey y Primer Caballero infantiles de 2016.
La comitiva visitó algunas de los diferentes espacios que conforman este año el recinto, que ha sido objeto de una reordenación para garantizar la seguridad de todos los asistentes y para dar cabida a las atracciones y casetas de la presente edición: Caseta Municipal, Caseta Infantil (Parque Municipal), El Rincón Morao, El Rincón Cubano, La Parroquia, La Tajá, La Caseta Ecologista y Moobi. En torno a las diez de la noche comenzaron las actuaciones en la Caseta Municipal. La colaboradora de Torrevisión Sandra Chaves fue dando paso a los grupos y artistas que precedieron a la pregonera, Nuria Fergó, quien fue presentada por el pregonero del año pasado, Chemy Gálvez Coronado.
La cantante se mostró enormemente agradecida por la confianza depositada en ella para poner voz a las fiestas y se refirió a Alhaurín de la Torre como “una localidad que mezcla a la perfección la identidad de pueblo andaluz de toda la vida con los servicios y categorías de una ciudad moderna”. Tras recalcar los atractivos del municipio (“Vivir en Alhaurín de la Torre es un lujo”, dijo), definió a los alhaurinos y alhaurinas como personas “abiertas, sinceras, cariñosas, afectuosas, fieles, trabajadores, amantes de su cultura y defensores de su tierra”, y finalizó su disertación entonando una bonita copla ‘a capela’ que fue muy aplaudida por el público presente.
El regidor y el edil de Fiestas obsequieron a la pregonera con un ramo de flores y un cuadro del cartel de la Feria 2017. Villanova aprovechó para felicitarla a ella y a todas las personas que han trabajado y colaborado en la organización de unas fiestas que ha sido más complicada que en épocas pasadas, debido a las especiales circunstancias de este año por las obras y la adecuación del recinto. Aún así, se mostró convencido de que el desarrollo de las fiestas será todo un éxito, y recalcó algunas de las novedades que se han tomado para minimizar las molestias a los vecinos que residen cerca del recinto, como la suspensión de los fuegos de artificiales en la jornada inaugural o un hilo musical común para todas las atracciones. 
A continuación tuvo lugar la Gala de la Reina y Míster, que estuvo muy reñida tanto entre los chicos como entre las chicas. Presentada por los conocidos presentadores Agustín Bravo y Nani Gaitán, las participantes protagonizaron varios desfiles, con traje de flamenca, bañador y traje de noche. El jurado estuvo formado por Joaquín Villanova, Mario Pérez, Jesús Morales, Emilio José Jaúregui, José Antonio Bernal, Ramón López, José María Maldonado, Miguel Sáez, Manolo Caballero, Pepe Ramos, Macarena Delgado, Manuel Muñoz y la Reina y Míster de la edición anterior, Mireya Bravo y Samuel Clemente respectivamente. Finalmente, los ganadores fueron:
-REINA: María Aguilera Ortiz

-1º DAMA: Paula Fernández Pinto

-2º DAMA: Valeria Cara Ruiz

-MISS SIMPATÍA: Ana Alicia Ruiz García 
-MÍSTER: José Carlos García Romero

-PRIMER CABALLERO: Javier Ruiz Barrionuevo

-SEGUNDO CABALLERO: Adrián Colorado

-MÍSTER SIMPATÍA: Monet el ManzanoPROGRAMA DE LA FERIA DE SAN JUAN 2017 PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Jueves 2219:00h: Gran Fiesta infantil en la Caseta Infantil del Parque Municipal con talleres y acto de Elección de la Reina y sus Damas y el Rey y sus Caballeros infantiles mediante sorteo con Alex y Josema.Actuaciones de grupos de Baile en el Parque Municipal, a partir de las 21:00h-CEIP ISAAC PERAL/C.A.S. SPYLEAlejandra Reyes-ASOCIACIÓN JUVENIL RETAMAREstefanía Castañeda.Actuaciones:21:00h: Orquesta Atrévete en la Caseta Municipal00:00h: Concierto Seguridad SocialTras las actuaciones Dj en caseta municipalActuación de grupos de Baile en el Parque Municipal (Caseta infantil)Viernes 2319:00h: Ofrenda floralActuaciones de grupos de Baile en el Parque Municipal a partir de las 21:00h-AAVV LA ESPERANZA SANTA AMALIA “LA TATA”Tamara Sánchez-ESCUELA DE FOLCLORE, FLAMENCO Y DANZA SOLERARosa López/Mª Mar López-BARRIADA EL ROMERAL, “LAS TORBELLINAS”Aroa Gómez BalbuenaActuaciones:21:00h: Orquesta Fiesta Sur00:00h: Concierto David Barrull, ganador de la segunda edición de la VozTras las actuaciones Dj en caseta municipalSábado 2410:00h: Solemne Misa en honor a San Juan Bautista con el acompañamiento de la Coral Santa Cecila y posterior Procesión de Nuestro Patrón acompañado de la Banda de Música Municipal y Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús14:00h: Feria del Centro con degustación de bebidas y paella popular por parte de la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la calle Vicente Aleixandre15:00: Actuación del grupo Callejón21:00: Actuación de grupo de Baile en el Parque Municipal.-GRUPO MUNICIPAL DE BAILELourdes SotoActuaciones:20:00h: Festival de Folclore00:00h: Fiesta la GozaderaTras las actuaciones Dj en caseta municipalActuación de grupos de Baile en el Parque MunicipalDomingo 25Actuaciones de grupos de Baile en el Parque Municipal.-ESCUELA DE DANZA REMEDIOS CORTES Y AAVV LOS TOMILLARESRemedios Cortes-COLEGIO EL PINAR AAVV DE PINOSRaquel Arias-SEMILLAS DE ESPERANZASoraya “La India”21:00h: Día del Mayor con cena en la Caseta MunicipalActividades Concejalía del MayorJueves 22:11:00h: Entrega de trofeos de los campeonatos de dominó, chinchón, petanca, billar y rummikub en SUM Centro del MayorViernes 23:12:00h: Feria de día con las actuaciones del coro municipal “La Alegría” y el “Coro Amanecer”. Habrá paella, bebidas, baile, etcétera. En SUM Centro del MayorDomingo 25:20:00h: Cena gratuita previa recogida de invitaciones en el SUM del Mayor a partir del 5 de junio. Imprescindible Carnet de Municipal del Mayor. Baile con la “Orquesta Al-Ándalus”. Actuación de la cantante de copla Laura María Larrea. 

Print Friendly, PDF & Email