Desde mañana, el Consorcio de Transporte Metropolitano refuerza las líneas M-140 y M-136, que conectan Cártama con la Carihuela y Los Álamos respectivamente pasando por el municipio. El precio de cada viaje es de 0,93 euros con tarjeta de transporte

Un año más, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha activado sus Servicios Especiales de Verano con destino a la playa y al parque comercial Plaza Mayor. Con ello, a partir de mañana viernes, 23 de junio, empiezan a funcionar líneas específicas de autobús interurbano para potenciar el acceso en transporte público a las playas de Torremolinos (Los Álamos y La Carihuela) y al citado centro de ocio sin tener que depender del vehículo privado y sin apenas variación de tarifas.

La campaña afecta a dos líneas, la M-140 y la M-136, ambas con salida desde Cártama, y se prolongará hasta el 10 de septiembre inclusive. El uso de estas rutas propicia cómodos desplazamientos a buen precio, reduce la contaminación y permite ahorrar dinero en parkings y gasolina y sobre todo, en tiempo a las horas punta de los fines de semana. La ruta que llega a La Carihuela tiene su parada final a la altura del hotel Pez Espada.

La línea M-140, con salida en Cártama Estación, pasará por Alhaurín de la Torre, aproximadamente, a las 11,15 y a las 15,25 horas, de lunes a sábados, y a las 10,05 y 12,05 horas, los domingos y festivos. Los regresos desde La Carihuela se realizarán a las 16,30 y 20 horas, de lunes a sábado, y a las 16,30 y 19 horas, los domingos y festivos. Las paradas de Alhaurín de la Torre son: gasolinera Santa Amalia, Arroyo Grajea, restaurante Cuatro Vientos, rotonda de El Peñón, Viñagrande, venta Platero, centro de Alhaurín (travesía), monumento del Pájaro, Fuensanguínea, Los Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar y Casasblancas y de ahí hasta el Pez Espada.

Respecto a la línea M-136, funcionará de lunes a viernes, con tres frecuencias diarias. De ida, pasarán por Alhaurín de la Torre a las 9,30, 12,15 y 15,45 horas y tienen su hora de regreso desde Los Álamos a las 10,15, 13 y 18,45 horas. Las paradas de Alhaurín de la Torre son las mismas, aunque incluye las sucesivas paradas de Churriana.

Todos los datos sobre horarios e itinerarios de los Servicios Especiales de Verano 2017 pueden consultarse en la página web del Consorcio www.ctmam.es, en su página oficial de Facebook y Twitter, y en el teléfono de atención al usuario 955 038 665. También es posible descargarse la nueva aplicación Consorcio Málaga para Android a través de Google Play y para teléfonos iPhone en App Store. El CTMAM recuerda que, haciendo uso de la tarjeta de transporte, el coste de cada viaje será desde 0,93 euros.

Los Servicios Especiales de Bus Ocio y Playa enlazan los municipios y núcleos de interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio. Este año la ruta M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar mantiene su funcionamiento de lunes a viernes laborables, servicio que se amplió en 2016 de tres a cinco días semanales.

M-136 Cártama – Alhaurín de la Torre – Plaza Mayor – Los Álamos (hasta el 30 de octubre)
M-140 Cártama – Alhaurín de la Torre – Torremolinos
M-520 Mijas Pueblo – Cala de Mijas
M-540 Álora – Pizarra – Plaza Mayor – Playamar (de lunes a viernes laborables)
M-550 Casabermeja – El Palo
M-551 Almogía – Plaza Mayor – Playamar
M-552 Comenar – Casabermeja – El Palo
M-560 Totalán – C.C. Rincón- La Cala del Moral

Los Servicios Especiales de Bus Noche incluyen líneas ya existentes que se refuerzan en horarios nocturnos, así como rutas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Costa. La ruta M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) amplía sus expediciones, de forma que serán cuatro diarias de ida y cinco de vuelta hasta el 9 de septiembre.

M-110 Málaga – Benalmádena Costa
M-168 Rincón de la Victoria – Málaga (Búho)
M-620 Mijas Pueblo – Benalmádena Costa (Nocturno)
M-621 Calahonda – Fuengirola (Nocturno)

Por último, otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival:

M-120 Torremolinos – Fuengirola
M-122 Fuengirola – Mijas
M-160 Málaga – Rincón de la Victoria – Cotomar
M-163 Málaga – Rincón de la Victoria – Los Rubios
M-220 Fuengirola – Marbella
M-221 Fuengirola – Coín
M-320 Málaga – Marbella (del 1 de julio al 31 de agosto)

Print Friendly, PDF & Email