image

Antonio Pérez fue 2º en Sub 16 y 3º en la Open. José María Rodríguez y Pablo Benítez también participaron, con buenas actuaciones

El Club Skate Alhaurín de la Torre consiguió unos magníficos resultados en su participación en la ‘Master of Line Skate Contest’ que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Antonio Pérez ‘Antoñito’ consiguió subirse al segundo lugar del cajón en la categoría Sub 16, al margen de su tercer puesto en la general de la Open, abierta a cualquier edad. Además, José María Rodríguez ‘Inxao’ fue finalista en la Open y Pablo Benítez, cayó en las primeras rondas de la Sub 16. La competición, de nivel nacional, contó con la participación de 50 skaters, procedentes de toda la geografía española.
 
El club Skate Alhaurín de la Torre, está iniciando su actividad en la cancha municipal del municipio, situada en Ermita del Cerro. En función de la demanda que requieran los aficionados, la intención, por parte de la recién nombrada junta directiva, es organizar horarios en función de las edades, encaminando sus clases exclusivamente a la modalidad de skate board. José María Rodríguez es el presidente, Rubén García, el secretario y Estefania Pérez, cumple las funciones de tesorería. 

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, comentó al respecto: “Lo importante es que sigamos creciendo en nuevas modalidades deportivas, que nuestras instalaciones estén al alcance de todos, por lo que se ha de enfocar todo en la participación, de forma que la competición sea simplemente el aliciente”.
 
En breves fechas habrá cambios en la propia instalación de skate, ya que se sustituirán los módulos de madera por otros de hormigón para un mejor funcionamiento de la zona de actuación. Además, en el mes de marzo se tiene previsto organizar una prueba de nivel provincial de la modalidad en Alhaurín de la Torre, para en los meses de verano, realizar otra de nivel superior.