image

La medida, solicitada por el Mercado Municipal, extiende el área de aparcamiento regulado a parte de las calles San Juan, San Pedro, Vicente Aleixandre y avenida de España. Funcionará solo por las mañanas (de 8,30 a 13,30) de lunes a viernes con precios asequibles

Con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos y potenciar las compras en los comercios del centro, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a llevar a cabo la ampliación de la denominada zona azul, en virtud de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) aprobada en 2010. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por la Concejalía de Tráfico y Movilidad que dirige Salvador Herrera para implantar el estacionamiento regulado en parte de las calles San Juan, San Pedro, Vicente Aleixandre, Álamos y avenida de España.

La medida fue solicitada en conversaciones previas por comerciantes de la zona y por el Mercado Municipal, que incluso presentó por escrito la petición. Hay que recordar que la zona azul lleva funcionando desde 2012 en la calle Mirador de Bellavista, y en estos tres años se ha demostrado que ha beneficiado la fluidez del tráfico en el entorno. La iniciativa cuenta con el informe favorable de la Policía Local.

En los próximos días se completarán los trabajos de pintura y señalización para delimitar correctamente las áreas afectadas. Concretamente, se implantará en los siguientes puntos: calle Vicente Aleixandre junto al Mercado Municipal (antigua parada de taxis); calle San Juan entre las intersecciones con las calles San Pedro y Vicente Aleixandre a ambos lados de la vía; calle San Pedro; avenida de España entre la plaza de San Sebastián y el primer paso de peatones; y calle Álamos frente a la Oficina de Turismo.

Al igual que venía sucediendo en la calle Mirador de Bellavista, el servicio no funcionará por las tardes ni los fines de semana, para no perjudicar a los residentes de la zona, y se mantendrán precios muy asequibles. En concreto, el horario es de 8,30 a 13,30 horas, y para las tarifas se mantiene un mínimo de 30 céntimos por cada media hora, tiempo a partir del cual se cobrará un céntimo por minuto. El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas.

Print Friendly, PDF & Email