Mañana se celebra la Cabalgata de Reyes, que repartirán 3.500 kilos de caramelos 

Desciende el número de golosinas adquiridas para poder potenciar la animación del desfile con más grupos. Los mayores celebraron ayer la tradicional fiesta con Sus Majestades de Oriente en los Bajos del Mercado

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llevar mañana la ilusión a las calles de Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con la de Servicios Operativos, lo tiene todo preparado para la gran cita, dirigida especialmente a los más pequeños y en la que se repartirán alrededor de 3.500 kilos de caramelos, de consumo apto para celiacos y diabéticos. El número de golosinas ha descendido en dos toneladas respecto al año pasado, como medida de ahorro, puesto que este año se ha preferido potenciar la presencia de grupos de animación durante el desfile, para el mayor disfrute de las familias.

A las cinco de la tarde están citados los vecinos y visitantes en el entorno del Centro de Salud, de donde partirá la comitiva encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su nutrido séquito de pajes, ayudantes y animadores, cargados con los caramelos. Para recibir a los Reyes Magos, las Áreas de Fiestas y Servicios Operativos han preparado un total de 17 carrozas –diez de ellas, municipales- entre las que se incluyen las de Sus Majestades. El resto son aportadas por diferentes colectivos del municipio y vecinos a título particular: Asociación de Vecinos Retamar, Asociación de Vecinos de la Alquería, Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón, el Alhaurín de la Torre Club de Fútbol.

El cortejo incluye a la Pastoral San Juan, el pasacalles Timbleque, los gigantes y cabezudos, el pasacalles Oniria, la charanga, el pasacalles de bailarinas, el grupo de brasileñas y los célebres personajes infantiles y de series de televisión, que decoran las carrozas, entre ellos Bob Esponja, Shrek, Los Simpsons, Los Lunnies, así como un barco pirata y un tren.

Sus Majestades de Oriente repartirán los caramelos entre todos los asistentes a lo largo del recorrido, con la presencia activa del área de Seguridad y Tráfico (Policía Local, Patrulla Verde y Protección Civil), para que todo se desarrolle sin incidentes. Este recorrido comenzará en las inmediaciones de calle Daoíz y Velarde, a partir de las cinco de la tarde, y pasará por calle Málaga, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida San Sebastián (la del mercado), calle Álamos, de nuevo la plaza, calle Juan Carlos I, calle Doctor Fleming, avenida de España, de nuevo la plaza, Mirador de Bellavista, calle Mezquita, y, como es habitual, se culminará en el parque municipal. Allí se entregará a cada  asistente un lote de regalos, con dos mil unidades disponibles. En el escenario se habilitarán los sillones reales, donde la comitiva real hará las entregas por estricto orden de llegada.

Canal Torrevisión  realizará un gran despliegue informativo de todo el recorrido y emitirá un programa especial en diferido, de 150 minutos de duración, con las mejores imágenes y entrevistas. Este espacio se emitirá mañana mismo, sábado día 5, a partir de las ocho y media de la tarde, con reposiciones el domingo 6, Día de Reyes, a la una y a las siete de la tarde. El programa será presentado y dirigido por José María Vallejo.

LOS MAYORES TAMBIÉN CREEN EN LOS REYES MAGOS

Como es tradición, los más veteranos de Alhaurín de la Torre pudieron celebrar  esta hermosa iniciativa que cada año organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento en el salón de usos múltiples situado en los bajos del Mercado Municipal.  Así, en la tarde de ayer, en un acto presentado por Mari Cortes Espejo, que contó con la implicación de todo el equipo de trabajadoras del área, como Mercedes López y María José Sánchez,  que hicieron de pajes, Sus Majestades visitaron a nuestros mayores. La convocatoria de jubilados y pensionistas que quisieron acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar y recibir un bonito presente, fue enorme. No faltó a la cita el concejal del Mayor, el propio alcalde Joaquín Villanova, quien, junto con buena parte del equipo de gobierno, también ayudó a repartir caramelos y a dedicar unas sentidas palabras al público. Fue una tarde llena de diversión en la que los asistentes pudieron disfrutar de una merienda a base del típico  roscón  y donde lo único que se derrochó fue la ilusión y ganas de pasarlo bien que caracterizan a nuestros mayores. Y es que todos volvieron a ser niños por unas horas. El espectáculo contó con numerosas sorpresas y sorteos de mantones de manila, pañuelos y relojes.

Print Friendly, PDF & Email