ABC y AMAT gestionarán la entrega de los tickets a las familias más necesitadas, cuyos hijos podrán viajar gratuitamente en los carruseles. Esta gentileza ha sido muy valorada por el alcalde. Los carricoches han funcionado durante más de un mes al precio simbólico de 1,5 euros

Los feriantes de Alhaurín de la Torre han protagonizado un hermoso gesto para las familias con menos recursos: la donación de 400 tickets gratuitos para que los niños y niñas puedan disfrutar de las seis atracciones mecánicas situadas en el recinto ferial, y que vienen funcionando desde primeros de diciembre. La validez de los pases caducará el próximo lunes, día 7 de enero, fecha en que precisamente terminará esta campaña denominada ‘El Mes del Niño’.
La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Mario Pérez, el de Bienestar Social, Pablo Montesinos, y las representantes de las dos asociaciones que distribuirán las fichas: AMAT y el ABC, Iluminada Regateiro y Nancy Lo Russo. Esta cortesía de los feriantes locales ha sido muy valorada por el regidor, quien quiso agradecer la generosidad de los propietarios de las atracciones.
Hay que recordar que los carruseles y carricoches situados en el recinto ferial de EL Reloj se han montado esta Navidad con carácter pionero y para potenciar la oferta de diversión y ocio para los más pequeños. Para ello, la Concejalía de Fiestas decidió ceder el suelo gratuitamente, a fin de que los feriantes pudieran ofrecer un precio muy popular para los maltrechos bolsillos de las familias, a razón de un euro y medio por trayecto. La acogida ciudadana del parque de atracciones ha sido magnífica y ya se anuncia que volverá a repetirse todos los meses de diciembre y la primera semana de enero.
Por su parte, las dos ONG que entregarán los tickets entre las familias de economías modestas con las que trabajan han expresado su máxima gratitud a los feriantes por su gentileza, y recuerdan que la generosidad de todo el pueblo de Alhaurín de la Torre y sus colectivos va a permitir que puedan repartir alimentos, dulces, regalos y ahora, pases gratuitos para las atracciones. Se calcula que 250 familias de la localidad se ven favorecidos semanalmente por las entregas de lotes por parte de ambos colectivos.

Print Friendly, PDF & Email