La fiesta arrancará a las 21,30 horas en la Finca El Portón, con entrada libre. La música correrá a cargo de DJ Rocha y el grupo Gea, con conocidos temas del pop y rock de la década. El año pasado asistieron más de mil personas.

El ambiente de la ‘movida’ de los 80 inundará mañana por la noche la Finca Municipal El Portón, con la segunda edición de la fiesta dedicada a esta década, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Isabel Durán. El evento comenzará a las nueve y media de la noche, con entrada libre, y se espera otro éxito como el de la primera edición, que tuvo lugar el pasado verano y que reunió a más de mil personas en el recinto.
Con el objetivo de revivir aquel espíritu, el llamado Portón de los 80 se articulará en torno a la música de la época, con temas de pop y rock que serán interpretados como el año pasado por DJ Rocha. También actuará el grupo Gea como conjunto invitado, y volverán a exhibirse fotografías de la década, en un acontecimiento con aires nostálgicos.

PRÓXIMAS CITAS MUSICALES EN EL PORTÓN
Esta fiesta se enmarca dentro del nutrido programa de espectáculos y actuaciones musicales organizadas por el Área de Cultura en El Portón en primavera y en verano. En este sentido, el 8 de junio tendrá lugar un Encuentro Flamenco, con entrada libre y con Daniel Parra al cante, Juan Pedro Berrocal y Tete Leal en la flauta y el cajón. Será la antesala perfecta al 40 Festival Torre del Cante, el 15 de junio, y que reunirá Arcángel, Argentina, Esperanza Fernández, ‘El Torta’ y Evaristo Cuevas.
En julio, el flamenco dará paso al Portón del Jazz, que arranca el día 7 con el concierto de Chano Domínguez, y que reunirá también a Robert Cray (día 12), AJM Big Band & Perico Sambeat (día 19) y Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet (día 26).

Print Friendly, PDF & Email