image

El acto tendrá lugar a las 13 horas en la Finca Municipal El Portón, donde se darán a conocer los artistas que actuarán el próximo 18 de junio y  se desvelará la imagen anunciadora, un óleo sobre tabla del artista Daniel Hidalgo 

El templete de la Finca Municipal El Portón acogerá mañana jueves, 5 de mayo, una cita que ya tiene su hueco en la agenda primaveral: la presentación del cartel anunciador del Festival Torre del Cante, organizado por la Peña Flamenca de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Ayuntamiento a través del Área de Cultura. El evento, que tendrá lugar a las 13 horas, con entrada libre, contará con la presencia de la directiva de la peña que preside Ildefonso Espínola, así como con las autoridades municipales y destacados nombres del mundo del flamenco, como el reconocido guitarrista Paco Cepero.

Se contará igualmente con Daniel Hidalgo, autor de la obra anunciadora de este año, escogida de una selección presentada en virtud de la colaboración entre la Peña Flamenca y la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro’04 . El trabajo de Hidalgo fue escogido por miembros de la directiva del colectivo flamenco y de la Concejalía de Cultura, con Mario Pérez al frente. Será una de las grandes sopresas a desvelar en el acto, junto con los nombres de los artistas que actuarán en el festival, que tendrá lugar el sábado 18 de junio en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, a partir de las 22 horas.

Daniel Hidalgo, residente en Alhaurín de la Torre y nacido en 1971, compagina la pintura como pasión personal y también en el aspecto laboral, ejerciendo como ilustrador, dibujante y diseñador publicitario tanto en agencias como de forma autónoma como ‘freelance’. Como curiosidad, para confirmar su talante multidisciplinar cabe destacar sus estudios y experiencia en medicina tradicional china.

En los últimos años su trayectoria expositiva y participación en concursos ha sido muy intensa, con muestras colectivas e individuales, tanto en Barcelona como en Málaga y provincia. Cabe destacar que ha expuesto varias veces en nuestro pueblo: de forma individual en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con la muestra de acuarelas ‘Aguaviva’ y de forma colectiva, en las exposiciones Salón de Otoño 2015 y Salón de Primavera 2016 de Pincel y Barro’04. Su trayectoria es prolífica y extensa, tal y como se detalla a continuación:

-Exposición varios artistas “Galeria’ArtMar. Grup Escolá – Barcelona “. Noviembre de 2013
-Segundo Premio “II Concurso de Arte erótico de Arriate (Málaga)” 2014
-Primer premio de Postales navideñas “Asociación de vecinos Carlos Haya” 2013
-Exposición de Pintura Daniel Hidalgo. Centro Málaga Ocio. “Colectivo Fotonexo.” Abril 2014
-Exposición acuarelas Agrupación Andaluza de Acuarelistas “Tetería el Harén” Enero- febrero 2015
-Exposición acuarelas Agrupación Andaluza de Acuarelistas “Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga)”
-Exposición acuarelas Agrupación Andaluza de Acuarelistas “Galería de Arte Mahatma (Málaga)” Marzo 2015
-Exposición acuarelas Agrupación Andaluza de Acuarelistas “Vinoteca Odisea” (Málaga)” Junio a Agosto 2015
-Exposición acuarelas de Gran formato en “Artsenal” Muelle 1 (Málaga) Agosto y Septiembre de 2015
-Exposición acuarelas Agrupación Andaluza de Acuarelistas “Librería Itaca” Torremolinos (Málaga)” Septiembre 2015

Print Friendly, PDF & Email