La gala organizada por el Foro Cultural Raíces y Horizonte tendrá lugar este viernes, día 19, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Los cantantes José Manuel Martín y Raquel Framit recibirán sendas menciones especiales

(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) La asociación Foro Cultural Raíces y Horizonte celebra este viernes una nueva edición de su gala ‘Con Acento Andaluz’, en la que entregará los galardones del mismo nombre creados por este colectivo para reconocer la trayectoria, el trabajo y la difusión de la cultura andaluza por parte de personas e instituciones. En esta edición, el foro que preside Antonio Sáez ha optado por premiar al historiador y técnico de cultura Manuel López Mestanza y al colectivo Moraga, después de la selección del comité organizador y la votación realizada por diversas asociaciones locales, provinciales y autonómicas.

Así, Manuel López recibirá el galardón en la categoría de Alhaurino del Año. De esta forma, Raíces y Horizonte ha querido reconocer especialmente la carrera de este investigador e historiador local, trabajador del Área de Cultura del Ayuntamiento y que lleva años trabajando en favor de la conservación y promoción de la historia, la cultura y el patrimonio locales.

Por otro lado, en la categoría de Colectivo del Año el premio ha recaído en el grupo Moraga, formado por reclusos del Centro Penitenciario con inquietudes artísticas y coordinados por el funcionario Rafael Fernández. Además, se entregarán menciones especiales a los cantantes malagueños Raquel Framit y José Manuel Martín. La gala tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, e incluirá actuaciones musicales para amenizar la velada. En este sentido, los asistentes podrán disfrutar del estreno de un pasodoble que lleva por nombre ‘Alhaurín de la Torre’, con guión del propio presidente de Raíces y Horizonte Antonio Sáez, música de Juan Jesús y composición poética de José Antonio Párraga. Desde la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán, y que también colabora en este evento, quisieron expresar su felicitación a todos los galardonados, en especial al compañero del área Manuel López, de quienes destacaron “su enorme valía humana y profesional”.

Los amigos y familiares que al finalizar el acto quieran compartir la cena de homenaje a los premiados pueden reservar en el teléfono 648 453 147.

Print Friendly, PDF & Email