Los trabajos se han desarrollado a lo largo de una semana en un tramo de unos 200 metros, en la zona más próxima al casco urbano. Se construirá una cuneta a la altura del Cementerio Municipal para canalizar el agua de lluvia

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo en los últimos días una limpieza exhaustiva del tramo de bajada del camino del arroyo Blanquillo más próximo al casco urbano, atendiendo así a las peticiones de los vecinos de la zona. En concreto, el área que dirige Carmen Doblas ha actuado en un tramo de unos doscientos metros de longitud en ambos márgenes del camino que comunica con las antiguas canteras, entre el cruce con la travesía urbana y el puente de la avenida del Limón.

Los trabajos han incluido la eliminación y retirada de restos de maleza, vegetación y residuos que se habían acumulado a lo largo del trazado, principalmente junto al muro del Cementerio Municipal Virgen del Carmen. Para la ejecución de las tareas se ha utilizado maquinaria especializada y mano de obra, que han limpiado toda la zona, aunque todavía queda por retirar parte de los restos y pintar la pared exterior del camposanto, para suprimir las pintadas existentes.

Estas medidas se enmarcan dentro de un plan de acondicionamiento y mejora de todo ese entorno, dotado con una inversión de 3.000 euros. En este sentido, se ha previsto además la construcción de una cuneta en el margen del camino, que servirá para canalizar el agua que baja desde el arroyo cuando llueve. Además, se instalará una batería de contenedores, para dar respuesta a otra de las reclamaciones de los residentes en ese sector.

Por otro lado, el Ayuntamiento instalará una valla de protección de unos tres metros de altura y una malla en el perímetro del cementerio, para reducir el impacto visual y tapar la visión del interior del recinto a las viviendas colindantes, atendiendo también así a otra petición vecinal. Hay que recordar que, además de esta actuación, la Concejalía de Servicios Operativos ejecutó hace unas cuentas semanas la campaña anual de limpieza y acondicionamiento de arroyos urbanos, con el objetivo de prevenir inundaciones y desbordamientos de cara a la época de lluvias. Dentro de este plan, ya se actuó en los arroyos del Valle, del Cura, del Gato y Zambrana, en los tramos más cercanos a las zonas habitadas.

Print Friendly, PDF & Email