parque-canino(prensa)El recinto tendrá una pista central dotada de elementos y mobiliario específico para el disfrute de los animales. También se instalarán bebedero, zona de aseo, papeleras con dispensador de bolsas y área de descanso para los dueños. Se ubica en la avenida del Barrio Viejo

Alhaurín de la Torre contará en breve con su primer parque canino. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras los primeros trabajos de acondicionamiento de la parcela donde se ubicará este recinto, junto a la avenida del Barrio Viejo. Se trata de un proyecto anunciado por el alcalde, Joaquín Villanova, y que dará un importante servicio a los dueños de perros del municipio, que dispondrán de una instalación específica destinada al disfrute de sus animales. La inversión será posible tras ser aprobada por el Pleno de la Corporación hace un par de meses, con el voto a favor del equipo de gobierno del PP y del grupo municipal del PSOE y la abstención del resto de partidos.

El parque se emplazará una zona calificada como sistema de áreas libres y que se ha considerado como la mejor ubicación posible, por ser un lugar céntrico y cercano a la travesía urbana, equidistante de las urbanizaciones del sur y el norte del término municipal. En concreto, se habilitará un recinto cerrado para posibilitar que los perros puedan estar sueltos sin peligro para la circulación o el tráfico, como un espacio de recreo y de juego, con predominio de los elementos de madera, y una zona específica para que los animales puedan hacer sus necesidades, con las garantías sanitarias pertinentes de higiene y limpieza.

Concretamente, se habilitará una pista central sobre la que se colocarán rampas, vallas para saltos y demás equipamiento y elementos específicos para el disfrute de los animales. El proyecto también plantea la colocación de papeleras con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos, bebederos, pipican y un área de descanso para las persnas con pérgola y mobiliario urbanok, así como el aprovechamiento de una decena de árboles ya existentes en la parcela y que quedarán integrados en el recinto.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email