image

Esta tarde se clausura el ‘Mes del Libro’ con la entrega del XII Premio Nacional de Relatos a su ganador, Francisco de Paz Tante

La escritora, bloguera y poeta afincada en Alhaurín de la Torre, Mariví Verdú, protagonista ayer del último de los tres Encuentros con el Autor programados con ocasión del ‘Mes del Libro’ de la Concejalía de Cultura, tuvo ocasión de presentar ante los clubes de lectura de adultos su última novela, Hijos de la vid, una biografía dedicada a su abuela, Victoria Sánchez Martín, y que transcurre en la Benalmádena de finales del siglo XIX. La Biblioteca Pública Municipal fue escenario del acto, que fue presentado por Rocío Serrán, trabajadora del Área, quien desgranó la trayectoria literaria y cultural de Verdú, persona además muy vinculada al mundo del flamenco.

Durante el coloquio, la autora narró el motivo y objeto de la obra, en qué vivencias y en quiénes está basada
y numerosas anécdotas, como el hecho de que el gran poeta Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura en 1933 y representante de la Generación del 27, fuera vecino de la protagonista un par de años, al coincidir en el mismo edificio.

Verdú quiso también agradecer a los lectores y lectoras por las críticas constructivas recibidas, “que ayudan mucho a la hora de motivarse y seguir escribiendo”, incluso para la segunda parte que está preparando de este libro y que anunció in situ. La autora también firmó ejemplares de su obra a algunas de las asistentes al acto.

Hijos de la vid es una historia de amor y éxodo y un paseo por Málaga a principios del XX de la mano de una mujer malagueña y su encuentro con una familia de abolengo, Los Caughy, así como una leyenda sobre el lagar de Jotrón (Montes de Málaga).

Por otro lado, esta tarde, a las  17,30 horas, en la Biblioteca, tendrá lugar el último de los actos encuadrados en el ‘Mes del Libro’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Mario Pérez: la ceremonia de entrega del XII Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’, galardón que ha obtenido Francisco de Paz Tante, por decisión del jurado, gracias a su obra Turno de Noche.

Print Friendly, PDF & Email