mark-wolley-himalaya-2El británico afincado en Alhaurín de la Torre desde hace treinta años obtendrá el galardón en la categoría de Grandes Retos de Carreras por Montaña tras su paso el pasado verano por la Ultra The High 333 km, celebrada en el Himalaya

El deportista inglés afincado en Alhaurín de la Torre desde hace casi tres décadas, Mark Steven Wolley, será uno de los premiados el próximo sábado en la VII Gala del Montañismo Andaluz, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Wooley obtendrá la distinción dentro de la sección Grandes Retos de Carreras por Montaña, después de que el pasado agosto participara en la Ultra The High 333 km, en Ladakh, Kashmir (India), en la frontera con Pakistán, China e India. La prueba se realiza a pie y tiene la catalogación de dificultad extrema, al realizarse en la cordillera del Himalaya, a 5000 metros de altitud. Consiguió concluirla en menos de 69 horas.

 

Mark Steven Wolley, a sus 52 años, lleva toda su vida dedicándose al cumplimiento de grandes retos. Actualmente es el deportista que en más ocasiones ha conseguido concluir la espectacular Spartathlon, que une Atenas con Esparta y que se adentra en los límites de la leyenda. Además ha participado en pruebas de ultraresistencia por todo el planeta, como la Badwater en el Valle de la Muerte estadounidense.

 

Print Friendly, PDF & Email