DSCN3962 [800x600]Y es que esta chica no tiene fondo, desde sus comienzos en el baile con profesoras como Koki, Agueda, así como asociaciones folclóricas de Alhaurín de la Torre y mas recientemente, quien le encausa desde hace unos años por el camino del respeto y la disciplina, Lourdes Soto en el Grupo de Baile Municipal, recaba ahora en la élite del folclore malagueño de la mano de Juan Navarro y su grupo. Fue ayer tarde en La Plaza del Remo de Torremolinos, dentro de algo parecido a nuestro De Plaza en Plaza, donde tuvo el bautizo al publico artísticamente hablando junto a su impulsora, quien también afincada en nuestra localidad, pero de origen manchego, Luci Ocaña, quien actualmente baila y toca persecución en el grupo, le “recluto” para tal empeño.

 

Se interpretaron bailes de distintas provincias andaluzas, pero a destacar el repaso de vestuario de las distintas localidades malagueñas, entre ellos nuestro traje alhauino de la Alquería, Coín, Guaro, Torrox, etc. Marta lucia el traje tradicional de Mijas de paseo, y Luci el de Aloreña. El grupo total lo conforman tanto bailadoras y bailadores como rondalla y la voz de Juan Navarro interpretando los distintos temas populares.

Amplio reportaje fotográfico en Facebook/diarioalhaurin: https://www.facebook.com/diarioalhaurin

Vídeo Explicativo sobre los distintos trajes por Juan Navarro:

 

 

La Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro”, con sede en Torremolinos se encarga de la recopilación, difusión, y conservación del folclore andaluz de forma autóctona. Cuenta entre su repertorio con mas de 300 bailes y danzas de Andalucía y con un vestuario de 400 trajes muchos de ellos piezas de museo y otros reproducciones de trajes antiguos.

DSCN3972 [800x600]

Juan Navarro:

La Asociación lleva dicho nombre como forma de reconocimiento a la labor realizada durante más de 33 años por nuestro director y profesor, que desde muy joven inició la recopilación de los distintos bailes y danzas de la geografía malagueña, como anécdota podemos destacar que el primer baile recopilado fue “La Malagueña Triste de Álora”, enseñada por su abuela, María y su hermana Francisca Romero conocidas como “Las Jugoneras”, dicho baile fue presentado oficialmente en el concurso de “Malagueñas de Fiestas” en la sección de exhibición, celebrado en la Plaza de Toros de Málaga capital en 1991.

http://www.asociacionjuannavarro.blogspot.com.es/