(Cruz Roja) Se ha reforzado la intervención en distintos puntos de la provincia a través de las Unidades de Emergencia Social en estos días de frío

Cruz Roja ha reforzado el operativo de su proyecto de ‘Atención a personas sin hogar’ en las últimas fechas para afrontar las bajas temperaturas. Hasta 1.051 personas fueron atendidas en esta provincia a lo largo del año pasado: en Málaga capital, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Rincón de la Victoria. Cruz Roja está en coordinación constante con Ayuntamientos y entidades que trabajan con los colectivos de personas sin hogar para que la atención sea integral, siendo las Unidades de Emergencia Social un nexo de unión entre la calle y los recursos sociales a los que pueden acceder (por ejemplo, en Málaga, la Agrupación de Desarrollo de Personas Sin Hogar). 

Uno de los recursos clave con los que cuenta Cruz Roja en este sentido son las Unidades de Emergencia Social (UES), desde las que se ofrece un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida ‘in situ’ frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención. Café caliente, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria, mucha escucha y acompañamiento son las principales respuestas de los equipos que componen las UES de Cruz Roja en su labor de apoyo a las personas que viven en la calle. 

En Marbella, además, Cruz Roja gestiona el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Marbella, que subvenciona el Ayuntamiento de Marbella. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, orientadores laborales, mediadores, trabajadores y educadores sociales y monitores. En el año 2019, Cruz Roja atendió en este centro a 259 personas que viven a la intemperie: se ofrecen servicios básicos (comidas, duchas, lavandería y entrega de productos de higiene) y también un servicio de integración: el objetivo de este recurso es la inclusión de las personas. Para ello, se trabaja a través de talleres educativos, atenciones psicológicas y sociales, y orientación laboral.

124 personas voluntarias apoyan a Cruz Roja en la provincia de Málaga a través de este proyecto: durante el año 2019, todas ellas realizaron cerca de 4.200 horas de actividad voluntaria.

________________________________________________________

Cruz Roja Española. Comité Provincial de Málaga
Calle Ollerías, 40
29012 Málaga. España
Tlf. 952 22 22 22 – IP 54608 / Móvil. 666 701 142 / 84195

CRE Málaga en Facebook

CRE Málaga en Twitter

CRE Málaga en Instagram
www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv   902 22 22 92

 

Print Friendly, PDF & Email