Los 800 niños y niñas procedentes de 55 equipos de toda la provincia participaron en un entrenamiento simultáneo dirigido por Berni Rodríguez

Alhaurín de la Torre volvió a ser el centro neurálgico del baloncesto de base de la provincia, tras acoger en la mañana de ayer la VI edición de la Fiesta Baby Basket. El evento, realizado ininterrumpidamente en el municipio desde 2013, ha sido posible gracias al trabajo conjunto realizado desde la Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT).

El polideportivo municipal El Limón acogió a 800 niños y niñas, procedentes de 55 equipos de 32 clubes diferentes de la provincia de Málaga, con la presencia también del segundo de los clubes de Alhaurín de la Torre, el Club Baloncesto Algazara. Las jóvenes promesas tuvieron la oportunidad de completar un entrenamiento simultáneo a las órdenes del exjugador de Unicaja y de la selección española, Berni Rodríguez.

Al acto, acudieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Ricardo Bandrés, además de miembros de la junta directiva del CBAT, encabezada por su presidente Juan Pedro Parra.

Cada uno de los jugadores recibió una camiseta conmemorativa del evento, distribuida por la marca deportiva VIVE y el balón oficial de la jornada. La fiesta alcanzó su cenit cuando todos ellos, de forma simultánea, pusieron en marcha una coreografía que había sido previamente ensayada por cada uno de los equipos asistentes. El público, que llenó completamente las gradas de la instalación, también pudo intervenir activamente en la fiesta, incentivado por el presentador, Federico de Palma, el speaker oficial del Unicaja Baloncesto en sus partidos de ACB y de Euroliga.

Joaquín Villanova ensalzó a Alhaurín de la Torre, por ser  “uno de los puntales del deporte en la provincia, en Andalucía y también a nivel nacional”, con la celebración de eventos de gran difusión, entre los que destacó el próximo paso de la Vuelta Ciclista a España el próximo agosto.