MIMA, uno de los eventos más emblemáticos de la Navidad malagueña, cierra hoy su novena edición con más de 30.000 visitantes y 60 actividades lúdicas y educativas. Atracciones de aventura, deporte y videojuegos, talleres sobre medio ambiente y seguridad vial, y espectáculos infantiles,  han convertido al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en cita obligatoria para los más pequeños de la casa.

 La novena edición de MIMA cierra un año más como el espacio de diversión y aprendizaje por excelencia de las vacaciones navideñas en Málaga. Más de 30.000 personas han visitado las instalaciones de Fycma en esta ocasión para disfrutar de las más de 60 actividades programadas. El evento, que se inauguró el pasado 26 de diciembre, abrió además sus puertas de manera especial los días 19 y 20 de diciembre para recibir a 27 centros escolares de toda la provincia.

 La oferta de la muestra ha constado de atracciones adaptadas a las diferentes edades, ludoteca para los más pequeños, zona de videojuegos, actividades físicas y deportivas, y talleres educativos y de concienciación. Además, ha sido escenario de obras de teatro y espectáculos infantiles. Como novedad, esta edición ha incluido un circuito de seguridad vial, el taller ‘Aloha Mental Arithmetic’ de desarrollo matemático y una pista de hielo auténtico para toda la familia. Dicho circuito –instalado por cortesía dela DiputaciónProvincialde Málaga- ha permitido que los niños aprendan el significado de las señales de tráfico y las consecuencias de las malas prácticas en el ámbito de la conducción de una manera amena y divertida. Cabe destacar también el taller de concienciación medioambiental impartido porla Uniónde Consumidores de Málaga (UCE Málaga).

 A este respecto, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha recalcado la apuesta de la organización por ofrecer cada año un programa de actividades lo más completo y variado posible. “MIMA se ha convertido en un espacio emblemático de la Navidad malagueña y estamos orgullosos de que forme parte de la ilusión de los más pequeños en estas fechas tan especiales”.

 Junto a las actividades, MIMA ha recibido un año más la visita de los jugadores del Club de Baloncesto Unicaja, que se divirtieron con los niños y firmaron autógrafos. Asimismo, y el día de la inauguración, los más pequeños tuvieron la ocasión de retarse con las dos primeras clasificadas en el ranking dela LigaFemeninade Futbolín de Andalucía, que acudieron a la presentación en exclusiva y a nivel nacional del futbolín que se utilizará en la Liga Profesional de Futbolín 2013. Como colofón final, y coincidiendo con el cierre de la muestra, MIMA ha sido escenario de la presentación del récord GUINNES del abeto navideño de golosinas más grande del mundo, organizado por la Fundación malagueña Mi Mundo y  donado al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

 El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- ha contado con Unicaja como patrocinador oficial.

Print Friendly, PDF & Email