La competición se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y reunirá a 72 equipos de toda la provincia. Ex jugadores del Málaga C. F. como Pablo Guede y Raúl Iznata asistieron a la presentación del evento en Alhaurín de la Torre

Más de un millar de niños de entre 6 y 12 años participarán a finales de este mes en el I Torneo Kedeke de Fútbol 7 Base que tendrá lugar en Alhaurín de la Torre, y que reunirá a 72 equipos de toda la provincia de tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. La competición, organizada por la entidad Deporte y Empresa con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, fue presentada en el salón de alcaldes de la casa consistorial y cuenta con el apoyo de ex jugadores del Málaga C. F. como Pablo Guede o Raúl Iznata, quienes estuvieron presentes en el acto.
Se celebrará en concreto del 28 de febrero al 3 de marzo en tres campos municipales: Los Manantiales, El Pinar y Carranque. “Todos los equipos jugarán entre 3 y 6 partidos en césped artificial, y el torneo consistirá en una fase inicial de grupos y una fase final con eliminatorias”, explicó el representante de Deporte y Empresa, Fernando González. Como forma de homenaje, la organización ha denominado a cada uno de los grupos con el nombre de un ex futbolista del Málaga: los mencionados Pablo Guede y Raúl Iznata, además de Apoño, Basti, Catanha, Iznata y Manolo Gaspar.
“Intentaremos que el árbitro malagueño Paradas Romero pite la final”, agregó González. Los 72 conjuntos participantes proceden de distintos clubes de la provincia, incluidos el C. D. Lauro y el Málaga C. F., y el proyecto cuenta con el patrocinio de Bauhauss y Copicentro, y la colaboración de la Federación Malagueña de Fútbol, Coca-Cola, Sol Andalusí y la propia marca deportiva Kedeke, que da nombre al trofeo. El gerente de esta enseña, Juan Antonio Moreno, también acudió a la presentación y resaltó la importancia de iniciativas de este tipo para contribuir a la formación de los jóvenes a través del deporte.
En similares términos se expresó el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quien subrayó la necesidad de fomentar los valores deportivos entre los niños, y agradeció a Deporte y Empresa que haya optado por Alhaurín de la Torre para la celebración de este torneo, “que esperamos que se repita en próximas ediciones”. Por su parte, Raúl Iznata y Pablo Guede también expresaron su agradecimiento por el hecho de que la organización se haya acordado de ellos y de sus compañeros para nombrar los grupos del cuadro.
En principio, se han previsto 24 equipos por categoría, cada uno de los cuales contará con una docena de jugadores y dos técnicos. Para los primeros clasificados, habrá diversos trofeos y regalos, y los integrantes de los conjuntos campeones recibirán como regalo una estancia de fin de semana en un hotel de tres o cuatro estrellas y un ‘clinic’ exclusivo con ex jugadores de primera división. Habrá además trofeos y regalos para el equipo más deportivo, para el máximo goleador y para el mejor portero.

Print Friendly, PDF & Email