Alumnado del Montessori School Caracoliris y el coro La Alegría visitan a los usuarios de esta unidad, que acoge a unas 30 personas de entre 75 y 90 años. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil del Mayor, Pilar Conde, también se acercaron para felicitarles las fiestas

Esta mañana, el centro de estancias diurnas La Esperanza de Alhaurín de la Torre ha sido escenario de un evento de lo más entrañable. Los pequeños y pequeñas de educación infantil del International Montessori School Caracoliris y el Coro La Alegría han visitado a los usuarios y usuarias de estas instalaciones para compartir una bonita mañana llena de música.

Actualmente, son unas 30 personas en situación de dependencia de entre 75 y 90 años las que pasan ocho horas al día de lunes a viernes en esta unidad. Gran parte de ellos están afectados por el alzhéimer y un 15 por ciento padece otras demencias como parkinson. Igualmente, sus puertas están abiertas a los mayores en general ya que su finalidad es promover un envejecimiento activo.

“De esta forma, se les ofrece una descarga a aquellas familias que tienen una persona dependiente pero que no quieren que se les institucionalice plenamente. Les ofrecemos así una solución intermedia permitiéndoles que duerman en casa pero que a su vez sea posible la conciliación familiar”. Así lo ha explicado Mari Paz Dovado, la gerente de la Fundación La Esperanza. Igualmente, ha calificado como muy positiva esta iniciativa al fomentar la inclusión de los mayores en la sociedad.

Bajo un cálido sol, los treinta mayores del centro del día han disfrutado de unas actuaciones de villancicos, palmas y panderetas, dando paso a estas fechas navideñas. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil del Mayor, Pilar Conde, ha querido compartir con todos ellos esta cita y ha aprovechado la ocasión para desearles unas felices fiestas. Por su parte, Conde ha resaltado que el objetivo de esta bonita iniciativa es fomentar los encuentros intergeneracionales entre grandes y pequeños y crear momentos de ocio y disfrute para todos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

Print Friendly, PDF & Email