La nueva generación de artistas del cante jondo tomarán el Auditorio de la Finca El Portón el próximo 15 de junio, con entradas a 25 euros ya a la venta. La obra anunciadora del certamen ha sido realizada por el pintor e ilustrador alhaurino José Luis Ocaña. Argentina actuará el 10 de agosto en un concierto exclusivo

Apunten esta fecha, el 15 de junio. Ese día será cuando el Auditorio de la Finca Municipal El Portón acoja la edición XLVI del Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Como cada año, este evento aglutina a lo mejor del panorama flamenco nacional y ha sido este mediodía cuando se ha presentado la obra anunciadora del certamen de este año, creado por el pintor e ilustrador alhaurino José Luis Ocaña, creador también del cartel de Semana Santa de este mismo año.

La luz y el colorido son los protagonistas de un cartel en el que lucen nombres de la nueva generación de artistas del cante jondo, de la talla de la barcelonesa Mayte Martín, el chiclanero Antonio Reyes, el toledano Israel Fernández y la francesa del clan de ‘Los Montoya’ y malagueña de adopción Luisa Muñoz al cante, además de Araceli Campillos que ha sido la ganadora del XXXIX Concurso Cante Flamenco ‘Mirando a la Torre’. A ellos, se suman Alejandro Hurtado, Dani de Morón, Rubén Lara, Diego Amaya y Luis Calderito a la guitarra y Cristóbal García y Carmen Ríos al baile con su cuadro flamenco.

El alcalde, Joaquín Villanova, y buena parte de su equipo de Gobierno han acudido al acto, al que no ha ha faltado el flamencólogo Gonzalo Rojo, quien lleva participando en la Torre del Cante desde su segunda edición. El regidor, tras valorar la pintura de Ocaña, se ha mostrado orgulloso de contar cada año con grandes figuras del flamenco y ha anunciado que debido al éxito del pasado año, este verano se volverá a celebrar un concierto flamenco adicional, en esta ocasión, protagonizado por la cantaora Argentina.

Por su parte, la edil de Cultura, Marina Bravo ha resaltado que el flamenco no entiende de edad y que este festival se convierte así en una oportunidad de disfrutar tanto de artistas muy consagrados del flamenco como jóvenes que han introducido la innovación en este mundo.

Gonzalo Rojo, que ha presentado el evento, ha explicado qué supone para él este festival que lo considera “uno de los pocos evento en toda España que siguen mantenimiento la misma tónica flamenca que cuando nació. En Alhaurín, el sabor flamenco nunca se ha perdido y así lo transmiten en cada edición los propios participantes”.

El Festival Torre del Cante está organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Su presidente, Manuel Caballero, ha querido dar las gracias al Consistorio y al público por el apoyo recibido durante todas estas décadas y ha mostrado su intención de seguir organizando un concierto estival debido al éxito cosechado el año pasado.

Desde hoy, pueden adquirir sus entradas para el próximo 15 de junio. El XLVI Festival Torre del Cante comenzará a partir de las 22:00 horas en la Finca El Portón. Pueden hacerse con su localidad a través de www.mientrada.net o en la propia Finca el Portón. Las localidades tienen un precio de 25 euros por butaca.

La segunda cita es el concierto de Argentina, que será el 10 de agosto a las 22:30. Las entradas saldrán a la venta un mes antes aproximadamente.

Print Friendly, PDF & Email