Usualmente, los jóvenes son la población más impresionable que queda a merced de los peligros que existen en el mundo virtual, pero ¿es necesaria la instalación de un programa que espíe sus movimientos en línea? 

Los niños y jóvenes representan un gran porcentaje de los usuarios que hacen vida virtual en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más recientemente Tik Tok. Estas redes sociales pueden resultar entretenidas y muy divertidas cuando se usan con prudencia y sentido de ponderación.

Lamentablemente, los jóvenes no son conocidos por ser pacientes, ponderados o precavidos. Esa impulsividad los acerca a los peligros más terribles que cualquier padre puede tener.

¿Será necesario la instalación de un programa para espiar el teléfono celular de mi hijo? mSpy es opción

Reprimir la tenencia de un equipo móvil de telefonía a un joven hoy en día es casi el equivalente a dejarlo mudo, ciego, sordo o maniatado. Por ello, prohibirle el uso de un teléfono celular no es opción. Los jóvenes, adolescente y niños están tan involucrados con sus dispositivos móviles que en ocasiones olvidan el uso inicial para el que se creó: llamar a casa en caso de emergencia.

Las interacciones en las redes sociales se han vuelto el estándar para las relaciones interpersonales de los últimos tiempos. Y, como padres, queremos saber con qué clase de personas se relacionan nuestros pequeños, así sea sólo por una conversación casual con un seguidor.

Los depredadores en la World Wide Web, no tiene escrúpulos al momento de atacar la inocencia de los niños, y éstos muchas veces, no conocen la diferencia entre una persona peligrosa y otra que no lo sea. Comienza a compartir textos, mensajes, y en poco tiempo una “amistad” inofensiva se puede tornar en un completo desastre.

Por lo que surge la pregunta, ¿es verdaderamente necesario la instalación de un software de vigilancia en los teléfonos de nuestros hijos? La respuesta es sí. Es deber de los padres echar mano de todas las herramientas necesarias para garantizar la protección e integridad física y mental de nuestros hijos.

Aplicaciones como mSpy les brinda a los padres la posibilidad de estar tranquilos sabiendo que pueden monitorizar los movimientos de sus hijos durante su conexión a internet. El programa cuenta con funciones como:

  • Conocer hora de conexión y desconexión de sus hijos. Usted podrá conocer a qué horas sus hijos se conectan para escribirse con sus amigos.
  • Conocer las ubicaciones por GPS de los lugares que sus hijos frecuentan cuando ven a sus amigos. ¿Le ha pasado que sus hijos le dicen que están en lugar pero usted no está seguro de que sea así? mSpy le permite conocer en tiempo real los lugares que sus hijos visitan con o sin su consentimiento, además de saber la dirección exacta.
  • Dispone de monitoreo constantes de los chats más populares de las redes sociales como: WhatsApp, Messenger de Facebook, Snapchat, iMessage, Skype, Hangout, Tinder, Instagram y más.
  • Rastreo de llamadas y mensajes de texto. Posee la función de rastrear las llamadas entrantes y conocer la hora y la fecha en las que fueron hechas. Podrá saber con quién y cuándo sus hijos están en contacto con sus amigos o conocidos para poder bloquear o restringir esos números.
  • Archivos multimedia y fotos. Los niños y jóvenes no suelen ponderar los alcances de una mala decisión en un momento dado, pero los adultos sí. Qué mejor que poder borrar o eliminar un archivo que no es correcto compartir.

Estas son algunas de las funciones que mSpy tienen para usted y que se pueden adaptar a sus necesidades parentales. Además de dar respuesta a la inquietud de si es necesario la instalación de un programa espía en el teléfono de nuestros hijos. Sí, definitivamente es muy necesario.

Siéntase apoyado y cree espacios para la convivencia: mSpy

Se sabe que el estigma que puede acarrear la instalación de un programa espía en el teléfono de un hijo puede ser muy grande para soportar, pero la realidad es que saberlos seguros vale más que cualquier prejuicio tonto. La verdad es que muchos de nuestros jóvenes y niños en casa no suelen compartir mucho de sus vivencias con sus padres por creer de manera errónea que no se les va a entender o apoyar en sus acciones.

El mundo digital ofrece un sinfín de peligros que nuestros niños no saben cómo manejar o con los que no saben lidiar. El cyberbullying es uno de ellos. A pesar de que su hogar sea un lugar de seguridad y buena convivencia, otros espacios pueden ser fuentes de malestar, por lo que saber de dónde vienen comentarios disonantes, puede ser una ventaja. Así que siéntase apoyado en esta decisión. mSpy es una buena alternativa para el cuidado remotos de sus hijos.

El uso del móvil puede ser tanto positivo, como negativo en nuestros progenies 

Cabe destacar que el uso de estas aplicaciones es totalmente legal, siempre y cuando el niño o niña sea notificado sobre la monitorización. De esa manera, si es bajo su consentimiento, no habrá ningún problema. Recalcamos este hecho, puesto que en muchos países las leyes son bastante tajantes acerca de este tipo de apps. Sin embargo, mSpy explícitamente indica que todo debe ser bajo sabiendas del dueño o dueña del móvil. A su vez, si es el padre o madre quien ha comprado el dispositivo, esta en todo su derecho de instalar la aplicación si así lo desea.

Recuerde que un móvil puede ser un arma de doble filo, no solo por el hecho de que, como mencionamos, los depredadores sexuales pueden estar en cualquier ámbito digital; sino porque, además, pueden ser usados para secuestros, extorsiones y un sinfín de malas prácticas provenientes de grupos delictivos. Estos últimos, operan tanto en la Deep web, como en la denominada clear net (la capa de red utilizada públicamente).

De tal manera, te invitamos a que leas este interesante artículo publicado por un importante medio digital, en el cual se indican los pros y contras de entregar un móvil a temprana edad. Y, aunque es cierto que es inevitable que los hijos e hijas tengan uno, si es cierto que los padres, como representantes responsables de estos, pueden decidir a que edad entregárselo.

Lo mejor que se puede hacer, es tratar de darle un móvil que solo permita el envío o recepción de SMS, así como llamadas (funciones básicas); y no smartphones avanzados, ya que estos últimos podrían ser una puerta fácil de abrir por hackers o asechadores. Además, considere que la edad prudente para que se le de mayor libertad sobre el uso de los dispositivos móviles, es entre los 16 y 18 años, siempre que antes se le haya charlado sobre los posibles peligros que existen en las plataformas online.

¿Qué acciones puede tomar además de usar una app de monitoreo móvil? 

Las acciones para evitar que los jóvenes sean victima de acoso cibernético, bullying o incluso extorsión, van mucho más allá que solo monitorearles el uso del móvil. Dado a que ya no es posible evitar que los utilicen, puesto que se han convertido en un gadget cotidiano, de uso casi obligatorio. Lo que si puedes hacer es aplicar medidas, como evitar que se quede con el hasta después de cierta hora en la noche, limitarle el tiempo de uso, o indicarle que no entregue datos entablando conversaciones con desconocidos.

Esta serie de acciones en conjunto, podría mitigar la posibilidad de que el menor de edad sea victima de acoso, o de algunos de los peligros de la red. Pero claro, como recomiendan los expertos: todo debe ser complementado con el uso de aplicaciones de monitoreo como mSpy (puedes leer un análisis detallado de la misma en https://detectivesprive.com/) siempre y cuando no se caiga en obsesión por saber lo que hace su hijo/a o cruce los limites de la privacidad. Lo mejor es acudir a un abogado de su país para que le otorgue acería en el tema.

Para finalizar, queremos indicar que si vale la pena instalar un programa “espía” (que realmente es de monitorización) en el móvil de sus hijos/as. Los motivos, además de prevenir atropellos digitales como el ciberacoso, van unidos a la tranquilidad de los padres. ¿Qué más satisfactorio que saber donde y que hacen nuestros/as hijos/as? Sentirá un alivio enorme. Por otro lado, también tendrá maneras de comprobar ante las autoridades, que su progenie está siendo parte de un caso de ciberacoso.

Print Friendly, PDF & Email