(PSOE) La portavoz socialista recrimina que esta herramienta para dar una ocupación a los parados de la localidad lleva ralentizada desde 2013, mientras que el equipo de gobierno destina más de 400.000 euros en facturas con reparo de Intervención a Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

García expresa que “Villanova beneficia a empresas en que trabajan afines al PP e incluso integrantes de su propia lista electoral” ofreciendo contratos a dedo y sin publicidad por trabajos que deberían ser desempeñados por desempleados inscritos en la bolsa de empleo. “Con el PSOE, estos chanchullos se van a acabar”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha exigido al alcalde que “convoque la comisión de seguimiento de la bolsa municipal,  cuyas normas fueron aprobadas en 2013 para la provisión de personal laboral para cubrir las necesidades de carácter no permanente!”. La socialista ha recriminado al alcalde del PP que “en vez de ofrecer trabajo a los desempleados del municipio en igualdad de condiciones, se gasta miles de euros en personal concertado por Empresas de Trabajo Temporal (ETT)”. Prueba de ello son “facturas a estas ETT que superan los 400.000 euros y que tienen reparos por parte de Intervención Económica del propio Ayuntamiento”, ha agregado la candidata socialista.

García ha explicado que esta comisión debe reunirse “para hacer seguimiento del funcionamiento de la bolsa, participando en ella tanto representantes de los distintos grupos políticos, como de los sindicatos y empleados del área de Personal del Ayuntamiento. Antes de reunirse, el área de Personal se procede a elaborar un informe con los datos de las personas que han sido llamadas para ocupar un puesto de trabajo de manera temporal. “Esta comisión sólo se ha reunido tres veces en cinco años”, denuncia la socialista, que achaca esta “laxitud del equipo de gobierno del PP en el cumplimiento de las normas con su intención de ocultar los chanchullos en materia de personal”.

Privatización de servicios esenciales

“Al PP le gusta privatizar servicios públicos esenciales”. Así lo manifiesta la edil socialista, al ver cómo puestos de trabajo como jardineros, personal de limpieza y construcción se contratan a empresas privadas en vez de por aquellos beneficiarios de la bolsa de empleo municipal, “que son personas del pueblo que necesitan ese trabajo”. Desde el PSOE “rechazamos profundamente que Villanova privatice estos servicios públicos esenciales y lo haga con una larga cola de personas que esperan una oportunidad en la bolsa y, encima, que lo haga con reparos por parte de Intervención. Así no se gobierno, Joaquín. No puedes beneficiar sólo a una minoría, sino velar por los intereses y necesidades de todos tus vecinos”, ha exclamado Micaela García.

Además, continúa la socialista, “estos servicios no están sacados a licitación pública pese a que superan los 400.000 euros por contrato algunos de ellos y, por eso, tienen reparos de Intervención Económica del propio Ayuntamiento. Se elige a dedo a las empresas y personas que son afines al partido o tienen estrecha relación con el equipo de gobierno. De hecho, hay personas contratadas que son afiliados al PP, familiares directos de su Ejecutiva local e, incluso, integrantes de la propia lista electoral”, ha denunciado la portavoz socialista.

La candidata del PSOE ha sentenciado que “ya está bien  de chanchulleos, hay mucha gente en paro en este pueblo y muchos jóvenes preparados con muchas ganas de trabajar. Sin embargo, el alcalde con el dinero de todos nosotros, solo benefician a los suyos”. Micaela García ha exigido a Joaquín Villanova “que dé la cara y lo diga abiertamente, no haga una bolsa,  deje a la gente tirada y luego concierte por la puerta de atrás y sin contrato público a quien le dé la gana”. La portavoz socialista espera que el resto de grupos políticos con representación en el pleno de Alhaurín de la Torre ofrezca su apoyo a esta petición.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es