Muchos le temen a preparar platos y postres que requieren cierto grado de complejidad, por eso mi objetivo es llevar algunas de esas recetas al alcance de todos, profesional o no de la cocina, para que puedas preparar estos mismos platos, tan exquisitos y reconocidos, de una manera rápida, sencilla y riquísima.

Croissants caseros rellenos

Si tu pregunta es cómo hacer croissants, la respuesta es muy sencilla. La masa de hojaldre la podemos conseguir en el supermercado lista para usar, pero también es posible hacerla a mano: a continuación, algunos trucos fáciles para que puedas preparar croissants en la comodidad de tu cocina y con ingredientes habituales.

Primeramente deberás de agregar la harina como base, hacerle un agujero en el centro y añadirle sal, agua y mantequilla derretida. Progresivamente ve uniendo los ingredientes hasta que sea haga una masa homogénea. Corta por encima en forma de cruz y llévala a la nevera. Luego, por la parte de fuera, se agrega más mantequilla en el centro, se golpea con el rodillo y se extiende. Se vuelve a meter en la nevera tapado con papel film y ya puedes usarla para cocinar croissants y otros antojos.

Para obtener un buen hojaldre usa materiales de calidad sobre todo en lo que respecta a la mantequilla y la harina. También debes meter la masa bien fría al horno muy caliente y así conseguirás tener un resultado insuperable. Haz tus propias variantes y dale tu propio toque personal: con el croissant relleno de chocolate, por ejemplo, créeme que grandes o niños caerán rendidos desde el primer mordisco.

Coulant de chocolate, otro genial postre para cocinar

El coulant es otro de esos postres que son una locura para los amantes del chocolate, sobre todo el magnífico coulant de chocolate que te enseñaremos a preparar de forma rápida y fácil, maravillando a tus invitados tanto por la preparación como por su sabor.

Esta delicia fue creada por el cocinero Michel Bras cuya intención era hacer un postre inteligente y goloso que cumpla con cierta armonía, algo difícil de lograr, pero el francés lo alcanzó creando este ambicioso postre que actualmente puedes hacer tú mismo gracias a nuestra receta.

Vas a necesitar:

  • Para 12 coulants de chocolate
  • 8 huevos medianos
  • 150 g de azúcar glass
  • 150 g de mantequilla
  • 250 g de chocolate para fundir tipo Nestlé Postres
  • 125 g de harina
  • 25 g de cacao puro en polvo
  • 1 bola de helado de vainilla para acompañar
  • Unas ramitas de menta y unos arándanos para decorar

Con la ayuda del microondas derrites el chocolate y cada cierto tiempo remuévelo. Luego añades esto junto con aceite a los demás ingredientes y al horno, sin mayor complejidad. Solo debes cumplir con los pasos detenidamente y en poco tiempo podrás lograr una maravilla de postre conocido por muchos como volcán de chocolate, demandado en los grandes restaurantes del mundo. Solo debes tener en consideración que si quieres un poco más de líquido en su interior prueba con menos tiempo de cocción, además que también puedes mejorar la receta con el horno en vez del microondas. Esto te ayudará a una mejor preparación en tus comidas o postres en general, no solo con este.

Prepara unas deliciosas croquetas de pollo

Muchas son las maneras de cocinar y preparar el pollo, y todas pueden resultar en platos geniales debido a que esta carne tiene gran versatilidad. Para preparar excelentes croquetas rellenas de la misma el truco fundamental es dejar enfriar el pollo preparado en la nevera, siendo esta la clave de la posterior elaboración de las croquetas rellenas de pollo.

Sobre su preparación podemos contarte que una de las alternativas más prácticas y deliciosas es hacer croquetas con Thermomix. Eso sí, para ello deberás de contar con este excelente y práctico robot de cocina, ya que hace casi todo el trabajo por nosotros. Cabe destacar que el método de elaboración puede variar en función del modelo de thermomix que dispongas, aunque a nivel estándar no tendrás problemas con la siguiente receta:

En el recipiente del artefacto colocamos el pollo hasta quedar troceado y se separa, se agrega al vaso limpio la cebolla para picarla programando en 5 segundos a velocidad 5 y luego se reserva. También se coloca el aceite o mantequilla por 3 minutos a 90° en velocidad 2. De ahí pasamos a agregar la cebolla por 8 minutos a 100° a velocidad 2.

Tras esto, incorporamos la mitad del pollo que se reservó junto con la harina por 4 minutos, 100° con velocidad 2. Luego se agrega leche, sal, canela y nuez moscada por 10 segundos a velocidad 6.

Cocinamos todo por 7 minutos a temperatura media y con velocidad 4, para luego agregar el pollo restante y mezclar, finalmente retira la masa para ponerla a buen recaudo en la nevera por una o dos horas. Déjala reposar y por último comienza a moldear, pásala por harina, huevo y nuevamente harina. ¡Y a freír!

Print Friendly, PDF & Email