image

En una Casa de la Juventud completamente abarrotada, anteayer se presentó en sociedad el cortometraje que ha dirigido y producido la joven alhaurina Mari Carmen Santana y que lleva por título ‘Alhaurín, Ciudad del Deporte’. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud y Deportes, Prudencio Ruiz, no faltaron a la cita y se mostraron sorprendidos por la excelente acogida de la producción y su contenido. También asistieron familiares y amigos de la autora y la mayoría de los miembros del equipo artístico y técnico, además de los colaboradores y trabajadores de las áreas municipales participantes. Ambos calificaron la película como “una obra magnífica que ensalza el deporte como alternativa a las drogas y que cuenta con la participación de jóvenes promesas del cine, numerosos vecinos y nuestras instalaciones deportivas”.

Imágenes del acto en el perfil municipal de Facebook

El corto narra la historia de un niño de Alhaurín de la Torre que tiene el deseo de ser futbolista profesional pero, por diversos motivos familiares, su sueño se va disipando poco a poco. Para colmo, intenta vender droga porque la situación económica no es muy buena. Mientras tanto, su amigo y compañero sí consigue su sueño de ser futbolista y él se siente mal por ello porque no le encuentra sentido a su vida.

Jorge, el protagonista, finalmente, ve que el camino de vender droga no es el correcto y con la ayuda de la chica que le gustaba consigue salir de ahí. Además, se da cuenta de la importancia en la vida del deporte y lo malo de la droga, por lo que comienza a dar charlas entre los jóvenes.

Villanova, en la presentación, felicitó a la autora y su equipo por haber hecho realidad esta ilusión con gran esfuerzo, además de sentirse conmovido porque la película “es el fiel reflejo de algo por lo que llevo luchando desde los tiempos en los que era concejal de Juventud : evitar que la droga empañe en futuro de nuestros hijos ofreciéndoles ocio alternativo , deporte y vida sana”. Posteriormente le entregó una placa de agradecimiento a todo el elenco técnico y artístico.

El regidor no olvidó agradecer el apoyo prestado por las Áreas de Juventud, Comunicación y Deportes, y a todos los vecinos que han participado como extras en el cortometraje o que asistieron a la gala de presentación.

Como curiosidad, cabe mencionar que el propio alcalde y algunos de sus concejales aparecen en el filme como figurantes.