image

El alcalde, presente en la proyección, valoró el talento de los jóvenes y subrayó la calidad del municipio como escenario cinematográfico. El público participó en un animado coloquio

El cortometraje ‘Atelofobia’, de la joven alhaurina Mari Carmen Santana, se estrenó en el Salón de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado Municipal el pasado viernes de la tarde, con la presencia de decenas de personas de todas las edades que abarrotaban el local. Esta producción, realizada y protagonizada por chavales del municipio, contó con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, acompañado por varios concejales de l Equipo de Gobierno. El regidor,  quiso valorar el talento de los jóvenes autores y, tras referirse a la industria del séptimo arte, no dejó escapar la ocasión para subrayar la calidad de Alhaurín de la Torre como escenario para películas, tanto en formato de corto como de largometraje.

Tras la proyección, que fue muy aplaudida, se exhibieron las principales tomas falsas de la película, lo que provocó las risas del público. A continuación, tanto la directora como los dos actores principales, Andrea Márquez y Pablo Jiménez, respondieron a las preguntas del público, que se mostró muy participativo en el coloquio.

image

‘Atelofobia’ es el término con el que se conoce al miedo injustificado y anormal que algunas personas tienen a la imperfección y sobre dicho fenómeno bascula esta original obra, cuya autora ha difundido ya por internet y redes sociales y, por fin, a través de la puesta de largo del viernes ante el público de Alhaurín de la Torre.

María del Carmen Santana ha presentado esta obra a un concurso de talentos a nivel nacional, en la web www.talentsunited.com. Con el lema de ‘¿Hasta dónde llegarías para ser perfecto’, ‘Atelofobia’ narra la historia de Lucía, una chica que sufre este temor y cuya vida se ve truncada tras la muerte de su mejor amiga en extrañas circunstancias.

Print Friendly, PDF & Email