Durante la velada también se presentó el cartel anunciador del Domingo de Ramos, obra de Andrés Tristán, y se dieron a conocer las novedades del desfile procesional, entre ellas la importante restauración que se ha realizado del trono de la Virgen


El Edificio de Promoción El Peñón acogió el sábado por la noche el pregón y la presentación del cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor y María Santísima de la Esperanza, popularmente conocida como Pollinica, que tiene su salida procesional el Domingo de Ramos. Los miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde Joaquín Villanova, además del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, acudieron al acto.

La Banda Municipal abrió la noche con la interpretación de las marchas ‘Pescador de Hombres’, ‘Siempre la Esperanza’, que se estrenó en esta cita, ‘Jerusalén’ y el himno de Alhaurín de la Torre. El acto estuvo conducido por José García Martín, quien presentó los enseres y novedades de la cofradía como el nuevo trono de la Virgen que se estrenará este año y lo portarán 130 mujeres. Se trata de una restauración realizada por el orfebre Cristóbal Martos y consiste en un bañado de oro y plata, “una maravillosa obra de arte”.

Además, se dieron a conocer otras novedades como el bordado del estandarte de la Virgen, que ha sido realizado por un grupo de mujeres que demostraron su “generosidad y devoción hacia la titular”, y la participación de cuatro bandas musicales en la procesión. Posteriormente, se procedió al descubrimiento del cartel, cuyo autor fue Andrés Tristán, miembro de la academia de Ruiz Juan. No es la primera vez que participa con la hermandad, ya que anunció el cartel del Domingo de Ramos de 2011.

A continuación, José Manuel Molina, quien fue la voz de la Hermandad en el pregón del pasado año, presentó a su sucesor José María Vera. El pregonero nació el 4 de diciembre de 1986, vivió su infancia en Tolox, donde tuvo su primer contacto con las cofradías. En el año 2000 vio por primera vez la Semana Santa de Málaga. En 2014 fue pregonero de la Semana Santa de Tolox y hace dos años el encargado de pregonar la X Exaltación de la Mantilla en Alhaurín de la Torre. Actualmente es director del portal cofrade ‘Incienso y Varal’, vocal de comunicación de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, además de colaborador de distintos medios de comunicación como La Opinión de Málaga.

José María Vera afirmó que, a pesar de no ser alhaurino, en este día se sentía uno más gracias al cariño recibido. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la cofradía por depositar la confianza en “este aprendiz”. Durante su pregón, trató de reflejar el Domingo de Ramos como un día para llenarse de amor, esperanza e ilusión, donde quedan los sueños y no existe “nada más grande que ver al Señor caminar”. “Es el momento de buscar a Jesús en cada uno de nosotros, os invito a mirar al Nazareno y a la Virgen que es nuestra esperanza y nuestra ancla”, apuntó Vera.

Una vez finalizado el pregón, se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos: Juan Antonio Romero y Manuela Díaz, con los primeros toques de campana; la Asociación Viñagrande, quien tuvo un detalle con dicha cofradía; y un reconocimiento a la familia de Inmaculada Sánchez Ruiz por sus aportaciones desinteresadas con la Pollinica. El acto fue cerrado por el hermano mayor, José Moreno, quien afirmó que la Pollinica ya está preparada para la Semana Santa gracias al esfuerzo de todos. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Joaquín Villanova, para todos los asistentes, y en especial, para el pregonero y autor del cartel por mostrar una vez más su amor hacia la cofradía.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email