El próximo viernes 2 de febrero podrán disfrutar del Musical en directo de “La Measalves” (La otra amante del Rey).

Lugar: Centro Cultural “Vicente Aleixandre”

Hora: 20:30 horas

Entradas numeradas: 5€

Venta: Centro Cultural “Vicente Aleixandre” de *lunes a viernes de 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h (*lunes tarde cerrado).

Sinopsis.

En la palabra y el cuerpo de La Bella Teresita, “ La Measalves”, coinciden diferentes personajes reales existentes durante la postguerra española, mezclados, que no reñidos con la ficción y la actualidad.

Enterrado Benito, después de los pésames, con riguroso luto y muy compungida, se encierra en su casa ante una noche de soledades, llena de reproches a sus hermanos, a la vida. Se reprocha el porqué de los consejos paternos, la represión de aquella sociedad dictatorial, sus amores y decepciones, su virginidad…. ¿Por qué era virgen todavía?…

En un momento dado narra su relación y la visita del Rey en el reservado del Morocco, su Sala de Fiestas, visita que es provocada por una protectora y muy conocida actriz amiga, celestina de la época.

El monólogo se celebra entre músicas y canciones, llantos, carcajadas, risas, humor esperpéntico y críticas sociales a la actualidad… Con un desenlace disparatado, por causas del destino, Teresita “La Measalves” esa misma noche, un hombre galán maduro, la pidió en matrimonio. Rebuscando en su armario y saliendo de él, ya en el nuevo día fiel a la cita y vestida de novia, va en su busca gritando… ¡Me voy a casar!.. ¡Antonio!… ¡Antonio!….

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

¡NO TE LA PUEDES PERDER!

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Finca El Portón. Telf.: 952 41 10 43