En Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre estamos sorprendidos por la actitud de los grupos de la oposición ante los casos de corrupción que tenemos en España. Por eso, queremos dejar clara nuestra postura con el siguiente comunicado.
Nos parece lamentable, populista y excesivamente demagógico que los actuales partidos de la oposición, en especial el Partido Socialista y Juventudes Socialistas, que nos quieran dar lecciones de honestidad y honradez desde que están en la oposición. Está claro y, como es de lógica, estamos absolutamente en contra de la corrupción venga de donde venga, del partido que venga y de la institución que venga, es algo que queremos dejar claro desde ya.
Nuevas Generaciones confía en la separación de los poderes del estado y confía en que nuestro sistema judicial, junto con los investigadores del caso Bárcenas, dejen clara la inocencia o la culpabilidad de los dirigentes de nuestro partido. Son los jueces los que deciden ante las pruebas presentadas por la fiscalía, pruebas que se deben investigar y están investigando para comprobar su veracidad y, de momento se va confirmando que los manuscritos del Señor Bárcenas son una farsa, por no hablar de que se presentó a un medio de comunicación y no en un juzgado.
¿Por qué no nos deben dar lecciones de humildad y de honradez?
Esa es la pregunta que todo el mundo se hará. Este comunicado no pretende entrar en el “y tú más” sino, pretende dejar claro que, ningún partido, salvo los que no han gobernado todavía, puede dar lecciones sobre la corrupción, cuando, bajo nuestra circunscripción electoral (Andalucía) hay imputados por el caso de los ERE’s fraudulentos, dinero de los parados gastados en drogas y clubes de alterne, o el caso Filesa por financiación ilegal del PSOE en los 90, o el caso Campeón en el que se vio envuelto un ministro de fomento. Se pidió la dimisión de este hombre por estar imputado con pruebas y no con una especulación por un documento filtrado a un medio de comunicación.
Queremos hacer hincapié en que no existen partidos corruptos, sino personas corruptas. Ya sea del partido que sea, ya sea el nuestro o cualquier otro y repetimos: NO DEFENDEMOS LA CORRUPCIÓN Y LA CONDENAMOS VENGA DE DONDE VENGA.
Nos parece indignante, lamentable, irresponsable, nefasta y muy cínica la actitud del Partido Socialista y de su dirigente por su actitud frente al caso Bárcenas, pues sólo pasó un día para que éste saliera en los medios de comunicación para pedir la dimisión del Presidente del gobierno de la nación cuando, sólo tenía la fotocopia de una fotocopia de un documento hecho a mano, de dudosa veracidad y filtrado a un medio de comunicación. Y nos parece muy sospechosa la reacción del dirigente socialista también por la especulación y sus falsedades antes de una resolución judicial, pues esta reacción por parte del principal partido de la oposición ha hecho que la prima de riesgo (desconfianza de inversores extranjeros) haya subido, por no hablar de la intención de desestabilizar a esta nación a la que llamamos España.
¿Se da que esta maniobra es una maniobra de distracción para que el Partido Socialista Obrero Español acceda al gobierno como hicieron con Zapatero?
Desde Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre estamos muy decepcionados con Juventudes Socialistas por mezclar un caso de una presunta contabilidad B con la muy buena gestión de nuestro alcalde Joaquín Villanova y del equipo de gobierno. Nos hace pensar que a Juventudes Socialistas les gusta mezclar las cosas para confundir a los lectores y al electorado.
Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre (Vicesecretaría de Comunicación)

Print Friendly, PDF & Email