latorre100813(Asociación de Empresarios La Torre) La Torre” desea hacer publico los siguientes puntos aclaratorios:

1.      Esta asociación mantuvo hace meses una reunión con Guadalpyme, esta reunión fue solicitada de forma insistente por un miembro de la directiva de esta asociación Se le atendió por cortesía entre asociaciones y la propuesta de esta asociación fue que no quería trabajar de forma conjunta con la asociación “La Torre”, Que su forma de trabajar es que nosotros pasáramos todos nuestros socios a dicha asociación y nos ofrecían: al presidente de “La Torre”, ser vicepresidente y presidencia en el próximo mandato de esta asociación y a todos los miembros de la directiva de “La Torre”,  integrarse en la directiva de la misma y ademas que le cediéramos la actual sede de “La Torre”.

2.      A la anterior propuesta “La Torre” se negó rotundamente, puesto que nos demostraron que no tenían el animo de poder trabajar o colaborar de forma conjunta por Alhaurín de “La Torre”, si no que la propuesta era absorber directamente a ““La Torre”, los motivos de que querer actuar de esta manera ni los entendemos, ni los compartimos.

3.      Podemos afirmar que esta asociación es excluyente en base a la propuesta que nos realizaron, nosotros como con otras entidades y empresas colaboramos de forma activa, a través de acuerdo de colaboración, pero no con propuestas de absorber a una asociación que apenas tiene mas de un año de vida y esta trabajando en la medida de lo posible activamente en Alhaurín de la Torre.

4.      Sus proyectos para Alhaurín de “La Torre”, eran la creación de una Escuela de Alto Rendimiento e innovación para Pymes. En aquel momento nuestra respuesta hacia este proyecto fue que los empresarios necesitan medidas para impulsar sus negocios y  el consumo,  que nosotros en aquel momento no entramos en proyectos de este tipo y mas que en esta situación actual de crisis, hay otras prioridades muchos mas importantes que una gran inversión en este tipo de proyectos.  Por parte de “La Torre”, todo se hará en su momento, aunque nosotros somo mas humildes y prácticos y lógicamente, siempre contaremos para que en estos proyectos participen empresas de Alhaurín de la Torre, que como hemos comentando antes están luchando y trabajando día a día.

5.      “La Torre”, quiere dejar muy claro, que no esta actualmente en conversaciones, ni estará en futuras conversaciones con la asociación denominada Guadalpyme, ya que la lineas de trabajo se distancian mucho de las nuestras. Este hecho se le ha llegado a informar a algunos socios nuestros. Por lo que desmentimos cualquier información o rumor que tenga que ver con lo anteriormente descrito.

6.      “La Torre”, mantiene desde sus inicios diferente lineas de trabajo con el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre y nuestra relacion es y seguira siendo cordial y manteniendo el trabajo conjunto en muchas iniciativas para Alhaurin de la Torre, por lo que aprovechamos para desmentir las mala relacion que pueda existis entre la “La Torre” y el Ayuntamiento, como hemos leido en algunos medios de comunicación.

7.      “La Torre”, junto con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, creo el pasado año 2012, “Comete Alhaurín”. Rutas Gastronómicas de Alhaurín de la Torre, la cual celebrara su próxima edición los días 1-2-3 de Noviembre, con muchísimas novedades y con experiencia y errores superados. Para celebrar esta ruta no hemos interferido en manera alguna y actuando de mala fe, con iniciativas que puedan venir de fuera de nuestro pueblo, llegando incluso a contactar con el que posiblemente sera futuro patrocinador y colaborador de esta ruta, a través de las gestiones que están haciendo los socios del sector de hostelería de “La Torre”, perdiendo tiempo de su negocio, aportando ideas y colaborando en esta iniciativa, por lo estamos como mínimo ante una falta de respeto al trabajo de empresarios de Alhaurín de la Torre.

8.      También queremos dejar bien claro que el actual Presidente de “La Torre”. Asociación de Comercios. Empresas y Autónomos de Alhaurín de la Torre,  es D. Vicente Lillo Solera. Por lo que cualquier persona  o entidad que de forma directa o indirecta hable o diga representar a los empresarios de Alhaurín de la Torre, en este caso a nuestros socios. Nuestro gabinete jurídico tomara las medidas oportunas para actuar en el derecho que nos corresponde.

9.      Por ultimo, muchos de los integrante de la directiva de “La Torre”, aunque quienes ya nos conocen somos currantes para la asociación y no directivos, Si que es verdad que algunos de nosotros no hemos nacido en Alhaurín de la Torre, pero no por ello, si deseamos el mejor futuro para este pueblo, el cual esta viendo nacer a nuestros hijos y a fin de cuentas y siendo claro, estamos intentando crear presente y futuro para ellos.

Tampoco somos partidarios de que nos presionen con  presuntas indirectas de amigos, influencias, contactos y amenazas legales, etc… en resumen con cualquier tipo de presunta coacción de retirarnos de nuestros objetivos. Todas ellas serán un refuerzo para seguir trabajando y ademas mejorando, “La Torre”, se ha creado para crecer, con pasito corto y firme. Pero siempre adelante.

La astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda.

 Thomas Fuller

Print Friendly, PDF & Email