“El sistema de entrega se realizará por cita previa por WhatsApp”

Se suspende por motivos de seguridad la distribución en los salones parroquiales fijada para este sábado y domingo


Tenemos que comunicar una novedad importante en el proceso de reparto de mascarillas específicas para la edad infantil. Por motivos de seguridad, se ha decidido suspender la distribución en mano prevista en los salones parroquiales para mañana sábado y domingo.

La organización ha cambiado este sistema por el de cita previa por WhatsApp. Las personas interesadas en recibir estos elementos de seguridad para sus hijos tendrán que ponerse en contacto con el número 686951283 y se le asignará un día y hora concreto de recogida en el mismo lugar inicial, los salones parroquiales, así como los requisitos necesarios. De esta forma, se evitan aglomeraciones de personas, se propicia un mayor orden y espaciado en el tiempo de entrega y se obtiene un justificante en el teléfono móvil por si las autoridades reclaman a la persona conocer hacia dónde se dirige.

En estos momentos hay confeccionadas unas 300 mascarillas infantiles, pero en los siguientes días habrá más existencias.

Los organizadores de la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en forma de donación de rollos de tela por parte de los Servicios Operativos, piden disculpas por las molestias que se hayan podido causar y esperan que con este sistema se consigan los objetivos marcados sin poner en peligro a ninguna persona.

Como se recordará, desde hace varias semanas un grupo de personas vinculadas a la parroquia de Alhaurín de la Torre y otros colaboradores externos se ha unido para confeccionar mascarillas de tela en algodón que después son desinfectadas para su uso.

Estas unidades se han entregado hasta ahora al Ayuntamiento para que las reparta en residencias de mayores, Policía Local, Protección Civil, asistentes sociales, etcétera. También se ha donado otra entrega a un centro de Coín y a varios centros hospitalarios de la capital y de la provincia. En total, se han distribuido unas 6.000 unidades y 600 gorros de protección hasta el momento entre la población adulta y de profesiones más expuestas.

Este grupo sigue haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se adhieran más personas, bien en las labores de confección, bien aportando tela de algodón, ya que las necesidades son muy elevadas, sobre todo, en el ámbito sanitario, tanto para pacientes como para profesionales. Existen dos empresas que han ofrecido generosamente material o servicios, como es el caso de Moraldanieu S. L., de Alhaurín el Grande, que ha cedido los elásticos, y Laboratorio Neointegra XXI, de Málaga capital (Parque Tecnológico), que se encarga de la esterilización de las mascarillas.Si alguien desea aportar su ayuda material, logística o personal, puede unirse llamando al teléfono 686 95 12 83.

El alcalde, Joaquín Villanova, quiere reiterar su agradecimiento a todos estos grupos de colaboradores por el “trabajo excelente y magnífico” que están realizando desde el inicio de la crisis del coronavirus. Y se refiere tanto al grupo de personas vinculadas a la parroquia de San Sebastián y sus colaboradoras externas como al equipo de 20 voluntarias que encabeza la vecina María José Muñoz.

El Área de Servicios Operativos, que dirige Prudencio J. Ruiz, es el encargado de adquirir la materia prima necesaria para la fabricación de las mascarillas. En esta ocasión, se pretende que buena parte de ellas vayan a parar a familias con hijos, debido al reciente anuncio del Gobierno de que en unas semanas los menores podrán empezar a salir a la calle por primera vez desde el confinamiento decretado el 14 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email