DSCN2210Reportaje Fotográfico.

(Mercedes López/Salvador Aragón) La patrona de la localidad ha recorrido en la tarde noche de este 15 de agosto las calles alhaurinas en la ya tradicional procesión en la que la sagrada imagen es portada por los “quintos” (los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad en el año vigente). La procesión partía de la parroquia de la Encarnación en torno a las 20.30 horas con la nueva cruz guía y ciriales que ha presentado esta mañana la hermandad en su ya tradicional eucaristía de cada año.

 La madre de todos los alhaurinos recorrió Plaza Baja, San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real y nuevamente volvía a su templo. En el cortejo procesional estaban las Reinas y Damas de Honor, así como los Misters de la Feria de Mayo, los niños y niñas ataviados con trajes típicos, muchachas de mantillas, representaciones de los barrios donde ha estado la Virgen, así como estandartes y bandas de música de la cofradía de la Santa Vera-Cruz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno así como la banda de Manuel Amador.

Como novedad, este año se ha entregado a los quintos la medalla antes de la procesión así como a las jóvenes que han cumplido los 18 años y que suelen participar activamente en la procesión.

Al llegar Nuestra Señora de Gracia a la Plaza Baja unas integrantes del coro han interpretado un tema del repertorio, titulado “Venimos a tí” que ha enmudecido y emocionado a todas las personas asistentes.

El broche de oro eran los fuegos artificiales que ponían el punto y final a las fiestas de agosto en honor a la Virgen.