La Finca Municipal El Portón acogió el acto, al que acudieron numerosos amigos y familiares de la autora. La obra, fruto de una ardua investigación, es una novela histórica con una base real,  sobre familias que emigró desde Alhaurín a Brasil para trabajar en plantaciones de café

La historia de las familias de Alhaurín de la Torre que tuvieron que emigrar en su día hasta Brasil, allá por finales del siglo XIX y principios del siglo XX, es la base de la interesante novela escrita por María Donaire Martínez, que fue presentada ayer en un multitudinario acto celebrado en el templete de la Finca Municipal El Portón. Numerosos vecinos, parientes y amigos de la autora, entre ellos algunos de sus familiares venidos desde el propio país sudamericano, acudieron para arroparla en este importante día. El alcalde, Joaquín Villanova; el primer teniente de alcalde y prologuista del libro, Manuel López; y la propia escritora se encargaron de la presentación de este trabajo, que lleva por título ‘Mensajero de los vientos. Una historia del café’.
Publicado por la editorial Círculo Rojo, se trata de una novela histórica con una base real, sobre aquellos alhaurinos y alhaurinas que, acuciados por las dificultades, acabaron estableciéndose en Brasil para trabajar en plantaciones de café. A través de una narración apasionante, María Donaire se adentra en las visicitudes de sus protagonistas con un estilo ameno y entretenido. El proyecto ha visto la luz después de tres años de ardua investigación por parte de la autora, que ha incluido numerosas visitas a la Hemeroteca y a los archivos del juzgado. 
Para su escritura, se ha inspirado además en la historia de sus propios familiares que emigraron a Brasil. Algunos de sus descendientes acudieron a El Portón, perfectamente acondicionado para esta presentación. Durante el evento, se proyectaron imágenes antiguas del Alhaurín de la Torre de la época, y se desvelaron interesantes datos sobre la vida de aquel entonces y las dificultades que llevaron a muchos vecinos a intentar prosperar lejos de su tierra. También se expusieron al público varios ejemplares de la novela, que se podrá adquirir en las librerías locales.

Print Friendly, PDF & Email