Los jóvenes, que han acudido acompañados por dos profesores, visitarán distintos rincones de la provincia y de Andalucía. Estudiantes alhaurinos   ya acudieron a la población norteamericana el pasado mes de noviembre

El hermanamiento entre Alhaurín de la Torre y la ciudad estadounidense de Nueva Iberia (Luisiana) ha fructificado en un programa de intercambio escolar que vive estos días su segunda etapa, después de la visita que varios alumnos del instituto Capellanía realizaron a la población norteamericana el pasado mes de noviembre.
Como correspondencia a aquella estancia, un grupo de jóvenes de Nueva Iberia pasan estos días en Alhaurín, donde se alojan en las casas de varios vecinos y visitarán distintos rincones de nuestro municipio, de la provincia de Málaga y de Andalucía. Se trata en total de ocho estudiantes de diferentes centros educativos que han acudido acompañados de dos profesores. Algunos llevan en la localidad unos diez días y otros seis, y la vuelta está prevista para finales de esta semana.
A lo largo de estos días, los participantes han conocido Alhaurín de la Torre, y se han programado visitas al centro de Málaga, a Ronda y a Granada, entre otros lugares. Además, ayer estuvieron presentes en el acto del aniversario del IES Capellanía. No obstante, tanto la concejala de Educación y Cultura, Isabel Durán, como José Manuel de Molina, uno de los impulsores y coordinadores de este hermanamiento, destacaron que la iniciativa no se basa en el turismo, sino en la integración en la vida familiar de cada joven, para que conozcan y se impliquen en la sociedad y en la cultura alhaurina y malagueña.
Para junio, ya se ha previsto otra visita de un grupo de Nueva Iberia, en este caso adultos. En cuanto al programa de intercambio, que se lleva a cabo en colaboración con el instituto Capellanía, ya se han establecido dos fechas fijas al año: noviembre para los desplazamientos desde Alhaurín de la Torre (coincidiendo con las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el Festival Español de Nueva Iberia) y marzo o abril para los jóvenes que vengan desde Estados Unidos (en función de las fechas de Semana Santa).
La comitiva de Nueva Iberia participó recientemente en un acto de recepción que tuvo lugar en la Finca Municipal El Portón, con la presencia de José Manuel de Molina e Isabel Durán, y del concejal de Turismo, Mario Pérez. Tanto los alumnos como los profesores recibieron distintos obsequios por parte del Ayuntamiento. Además, ayer estuvieron presentes en los actos del décimo aniversario del instituto Capellanía.

Print Friendly, PDF & Email